ECOMMERCEMARKETPLACE

Mano dura de Amazon con sus trabajadores que se mantienen firmes; Anuncian nuevas movilizaciones, incluso durante el Prime Day

0

El tira y afloja que están teniendo Amazon y sus trabajadores tiene pinta de volver a alargarse en el tiempo. La empresa ha comenzado a aplicar unilateralmente el 1 de abril el Convenio de Logística de Madrid.

Tras la pasada huelga celebrada por los trabajadores del centro logístico de la empresa americana en San Fernando del 21 y 22 de marzo, que logró paralizar el centro durante 48 horas, la Empresa ha decidido implantar el Convenio de Logística de Madrid por completo.

Que si bien Amazon ha impuesto un “paquete de mejoras, éste se encuentra por debajo de la oferta a la que los y las trabajadoras ya dijeron que no a comienzos de marzo» explican desde el Comité de empresa de Mad4 (Amazon). Según ha podido saber Ecommerce News del propio Comité, «las represalias ya tuvieron lugar, con trabajadores que llegaron a hacer hasta 20 horas de trabajo extraordinario obligatorio en los días posteriores a la huelga en plenas vacaciones de Semana Santa».

Al seguir sin noticias de la Empresa, las secciones sindicales de MAD4 acordaron el pasado martes convocar nuevas movilizaciones para el mes de abril. El 5 de abril se concentrarán nuevamente a las puertas del centro para exponer el calendario de movilizaciones del mes. El día 13 los trabajadores se concentrarán a las puertas de las Empresas de Trabajo Temporal de la zona, Adecco y Manpower, según ellos, «cómplices de la desinformación y corresponsables de la no renovación de varios compañeros«.

Los sindicatos también anuncian que el día 20 acudirán en manifestación a las nuevas oficinas corporativas de Amazon en la zona de Delicias (Madrid), y adelantan que el Prime Day, uno de los dos días de mayores ventas del año en la primera quincena de julio, no podrá realizarse mientras se mantenga el conflicto.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

¿Cómo la firma Indochino gestiona sus ‘showrooms’ de sastrería gracias a la omnicanalidad?

Previous article

Windows y el software ERP, lo más utilizado por las empresas españolas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE