Mango potencia su negocio online con una nueva directora ecommerce

Mango refuerza el crecimiento de su negocio online con el nombramiento de Marlies Hersbach como nueva directora ejecutiva de e-commerce y la entrada en 12 nuevos mercados.

Mango es una de las compañías europeas de la industria de la moda con una mayor penetración del canal digital en su negocio. Pionera desde sus orígenes, la compañía creó en 1996 su página web para dar a conocer la marca mundialmente y, posteriormente, en el año 2000, lanzó su e-commerce, diez años antes que sus competidores, siendo una de las primeras empresas de moda que abría camino en el comercio online en Europa.

Durante el ejercicio 2023, el negocio online de Mango consolidó su crecimiento superando por primera vez los 1.000 millones de euros de facturación, lo que representa un 33% del total del grupo, un porcentaje muy superior a sus competidores en el mercado. 

Marlies Hersbach, nueva Ecommerce Executive Director de Mango

Mango refuerza su canal online con el nombramiento de Marlies Hersbach como nueva directora ejecutiva de e-commerce. Con una sólida experiencia en el sector, la ejecutiva desarrollará, liderará y ejecutará la estrategia del negocio online de la compañía, reportando directamente a Elena Carasso, directora de online y cliente y miembro del comité de dirección. 

Hersbach, que comienza su nueva posición desde este mes de septiembre, ocupaba hasta ahora el cargo de International Retail Director de Mango en Francia de la compañía, supervisando la estrategia de tiendas para el mercado francés, posición que asume a partir de septiembre Yann Bayon, hasta ahora Regional Retail Manager del área en París.

El nombramiento de Marlies Hersbach está enmarcado dentro del Plan Estratégico 2024-2026 que la compañía presentó el pasado mes de marzo, y que prevé alcanzar en 2026 una facturación superior a los 4.000 millones de euros. Esta hoja de ruta proyecta un fuerte impulso de las ventas en el parque de tiendas, pero también en su canal online, un pilar estratégico para Mango. Para garantizar la creación de valor, será clave el desarrollo tecnológico, la gestión de datos y la inteligencia artificial y la excelencia operacional. 

Marlies Hersbach se incorporó a Mango en 2022 tras una exitosa trayectoria en múltiples compañías del sector de la moda. Licenciada en Lengua y Cultura Francesas por la Universidad de Utrecht y especializada en comunicación Intercultural por la misma, Hersbach ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el sector de la moda en posiciones de ecommerce. Antes de desembarcar en Mango como International Retail Director de Francia, ocupó diferentes posiciones en el área de e-commerce en empresas como Kiabi y Pimkie. 

Entrada en 12 nuevos mercados

La entrada en 12 nuevos mercados, situados especialmente en el continente africano, ofrecerá a la compañía . En concreto, la compañía ha comenzado a operar de forma online por primera vez en países como Angola, Belice, Brunei, Gabón, Gambia, Guinea Ecuatorial, Honduras, Laos, Mongolia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea y Togo, y alcanza ya una presencia internacional superior a los 120 mercados en todo el mundo. 

Según la directora de online y cliente de Mango, Elena Carasso, “la entrada de Mango en 12 nuevos países permite a la compañía reforzar su vocación internacional y llevar a nuevos mercados nuestra propuesta de valor y pasión por la moda. Desde los comienzos pioneros de nuestro canal online, nuestro propósito ha sido siempre llegar a todo el mundo con el objetivo de estar más cerca de nuestros clientes. Hoy, casi 25 años después de su lanzamiento, estamos presentes en más de 120 mercados de todo el mundo, con un canal de venta online disponible en 25 idiomas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.