Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid, Valencia y Alicante, regiones que más utilizan la red social Foursquare en España

E.Life Monitor, empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales, ha publicado una infografía que analiza el uso que hacen los españoles de la aplicación Foursquare.

Contabilizando un total de 5.392 check-in realizados desde perfiles públicos los datos aportan un perfil medio del usuario español de este servicio de geolocalización aplicado a las redes sociales. El 74% son hombres, frente al 26% de mujeres, que usan preferentemente la app de Foursquare para compartir sus ckeck-in seguida de Twitter para Android, iPhone o la aplicación web de Foursquare. La hora más popular para publicar en Foursquare es la de la comida, sobre las dos de la tarde, cuando los usuarios salen a restaurantes o aprovechan para ir de compras. Hasta 676 personas realizaron check-in conjuntos en diversos lugares, lo que supone un 13% del total.

Las regiones en las que más se utiliza Foursquare son Madrid (1.844 check-in), Valencia (385), Alicante (247), Murcia (194), y Zaragoza (144). Dependiendo de la región los check-in varían. En Madrid destacan los asociados al ocio y comercio, en Valencia los de restauración, en Alicante los asociados a centros de estudio y bibliotecas, en Murcia los de entretenimiento y en Zaragoza los lugares públicos y de ocio.

Por lo que se refiere al porcentaje de check-in por categorías de sitios destacan el sector comercio (23%), seguido del de restauración (17%), transportes (17%) y centros de estudio (14%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: