Los grandes retailers norteamericanos quieren plantar cara al Prime Day de Amazon con sus propias fechas

El año pasado Amazon logró vender más de 175 millones de artículos a los clientes Prime durante el Prime Day. Estas cifras han atraído la atención de marcas como Walmart o Target que este año han decidido lanzar ofertas los mismos días que el gigante del comercio electrónico.

A finales de septiembre Amazon reveló que las fechas del Prime Day este año serían los días 13 y 14 de octubre. Unos días después se reveló que Walmart estaba organizando sus ofertas para los días del 11 al 15 de octubre. Mientras que Target ha elegido el mismo periodo.

Aunque este año el Prime Day tendrá mayor competencia que años anteriores, la firma de análisis eMarketer espera que Amazon genere 9.91 millones de dólares en ventas mundiales.

Diluvio de ofertas en octubre

La consultora AlixPartners publicó un estudio en el que afirmaba que este año las ofertas de la temporada navideña no tendrían mucho sentido, ya que los consumidores harán sus compras navideñas en los meses de septiembre y octubre. Lo que significa que tienen pensado aprovechar este tipo de ofertas, y las marcas, conocedoras de estos datos, no van a perder la oportunidad de aumentar sus ventas apostando por las ofertas.

Walmart ha estado preparándose para ello, por eso, a mediados de septiembre lanzó su membresía plus y hace poco anunció la contratación de 20.000 asociados temporales para apoyar el canal online. Además, Walmart ya conoce las categorías dónde más venderá durante estos meses, entre las que se encuentran: ropa deportiva, ropa para estará por casa o material deportivo para hacer ejercicio al aire libre.

En el caso de Target, donde las ofertas serán también el día 13 y 14 de octubre, ha anunciado sus fechas de ofertas como el comienzo de la temporada de compras navideñas, “Target Deal Day”. Sus ofertas se harán en “cientos de miles de artículos” online, más del doble del año pasado, en categorías como electrónica, artículos de hogar, juguetes o productos de belleza.

“Iniciaremos nuestras ofertas de vacaciones antes que nunca, ofrecer precios del Black Friday durante todo el mes de noviembre y extenderemos nuestra garantía de igualación de precios. Así nuestros clientes no necesitan esperar o enfrentarse a las multitudes para obtener las mejores ofertas, todo sin cuotas de membresía»

afirmó el jefe de Target, Christina Hennington en un comunicado.

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