CASOS PRÁCTICOSECOMMERCE

La temporada navideña no tiene sentido este año según la consultora AlixPartners

0

Un año que podemos calificar como revuelto y con numerosas complicaciones ha hecho que muchas empresas no sepan cómo afrontar los próximos meses. La consultoría AlixPartners ha querido publicar su pronóstico para las ventas en la temporada navideña y ayudar a aclarar algunas dudas.

Es la primera vez que la consultora incluye octubre en su pronóstico de inicio de las compras navideñas, aunque justifica que esto ha sido una aceleración de las tendencias provocadas por la pandemia. Según sus encuestas un 49% de los consumidores planean comenzar sus compras navideñas antes de Halloween, el 31 de octubre.

Joel Bines, codirector global de la práctica minorista en AlixPartners y director gerente de la firma, dijo: “La definición tradicional de temporada de vacaciones de noviembre a diciembre no tiene sentido este año y, diría yo, también para el futuro. Desde hace años, las ventas navideñas se han incrementado cada vez más temprano, principalmente gracias a la explosión de las compras en línea. Esto, a su vez, ha conducido a cosas como la disminución del Black Friday, de las ventas rompedoras y de muchas otras tradiciones. La pandemia ha acelerado lo que estaba en camino de suceder de todos modos; La pregunta ahora para los minoristas es si pueden adaptarse a este nuevo mundo y con qué rapidez. Nuestra recomendación es llevar la transformación digital práctica junto con un control riguroso de costos a lo más alto de la agenda, porque ‘el futuro’, listo o no, está ahora«.

Además, en la encuesta el 45% de los consumidores afirman que planean hacer la mayoría de sus compras navideñas en línea, una 15% más que la encuesta del año pasado. 

Se espera que el gasto se deteriore un 23% y el número de los que planean gastar más disminuirá. En cuanto a lo que planean comprar, al menos tres cuartas partes de los consumidores planean gastar lo mismo o más en ropa, juguetes, calzado, electrónica y videojuegos en comparación con el año pasado. 

Alexa Driansky , vicepresidenta senior de la práctica minorista de AlixPartners dijo: “Como nuestro pronóstico implica, esta temporada de fiestas podría ser difícil para los minoristas en general. Sin embargo, como sugiere nuestra encuesta, puede haber un potencial alcista para aquellos que pueden atender a consumidores de mayores ingresos y para aquellos que juegan en ciertos sectores. En general, la cantidad de incertidumbre que existe no tiene precedentes. Los ganadores en este entorno serán aquellos que puedan adaptarse rápidamente al dramático cambio de canal que se está produciendo en este momento y aprovechar el aumento de datos resultante para impulsar decisiones que creen una experiencia segura y sin problemas «.

Es importante comenzar a planear cuales serán las estrategias para facilitar las compras a nuestros clientes.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    El gasto en alimentación online se duplicará en 2025

    Previous article

    La próxima realidad el pago a través de voz en el vehículo conectado

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.