MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Instagram cumple 10 años

2

Las redes sociales han cambiado por completo nuestro modo de vida. Han sido una completa revolución, Instagram ha sido un actor determinante en todo esto. ¡Hoy celebra su décimo aniversario!

Origen de Instagram

Los cumpleaños son una buena oportunidad para pensar sobre el camino recorrido y el que tenemos por delante. Desde su inicio, las personas fueron llegando a Instagram para conectarse con amigos, explorar intereses y divertirse. Y fue así como nació una comunidad mundial que logró hacer más y tener más relevancia de lo que jamás hubiéramos imaginado.

Fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y lanzada en octubre de 2010, pero quizá no sabías que Kevin fue quien creó unos meses antes el prototipo de la aplicación y que en un principio no se llamaba Instagram, sino que se conocía como Burbn. Pero no les convenció el resultado, cogieron las funciones de compartir fotografías y comentarlas, y construyeron la app a partir de esta idea. 

Instagram ha transformado el mundo que nos rodea

En determinados campos esta app ha transformado el mundo que nos rodea. ¿Quién hubiera previsto que, en 2014, el astronauta Steven R. Swanson iba a compartir la primera selfie subida a Instagram desde el espacio? ¿Y que, en 2019, un humilde huevito podría romper un récord mundial? La foto de la patada de Tayla Harris, jugadora de la Liga de Fútbol de Australia, inició un debate nacional sobre el sexismo en los deportes. ¡Y hasta el Papa se sumó a Instagram! A veces se nos olvidan estos hitos, ¡pero también son importantes! 

Función de Shopping en IGTV

Aprovechando esta celebración, la compañía ha anunciado que se va a desplegar en todo el mundo la función de Shopping en IGTV y también se empezará a probar shopping en Reels este año.

Los usuarios van a Instagram para comprar. Por lo que quieren facilitar la manera de obtener más información sobre los productos y hacer una compra dentro de los contenidos en vídeo de IGTV, Live, Stories y pronto Reels. 

En IGTV, la gente podrá ver y comprar un artículo con solo hacer un par de clics desde el vídeo. Pueden completar la compra con checkout o en la página web del vendedor. Para los creadores y las empresas, es una nueva forma de vender de forma inspiradora e inmersiva a través de un vídeo editado de larga duración. Y en el futuro, se podrán ver en Instagram Shop los videos IGTV desde los que hacer compras.

Los creadores y marcas digitales facilitan el desarrollo de la cultura emergente en Instagram, y la gente viene a Instagram para inspirarse en ellos. Al habilitar la función Shopping en IGTV y Reels, facilitamos la compra directamente desde los videos. Y a su vez, ayudamos a los vendedores a compartir su historia, conectar con los clientes y ganarse la vida.

El director de operaciones de Instagram, Justin Osofsky.


Suscribir



Los grandes retailers norteamericanos quieren plantar cara al Prime Day de Amazon con sus propias fechas

Previous article

Trilogi suma Magento Commerce a su oferta y se convierte en Adobe Bronze Solution Partner

Next article

You may also like


2 Comentarios
  1. […] post Instagram cumple 10 años appeared first on Ecommerce […]

  2. […] social. O Instagram oficializou então o lançamento da nova função do IGTV, que segundo o jornal Ecommerce News,  corresponde ao IGTV Shopping, que será implantada em todo o mundo. Esta nova atualização veio […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.