Amazon daba a conocer la semana pasada sus resultados financieros para el Q3 de 2015, trimestre en el que las ventas de la compañía crecieron un 23% hasta los 25.400 millones de dólares, un paso importante comparado con los 20.600 millones de dólares del pasado ejercicio.
No obstante, los beneficios finales para la compañía fueron de 79 millones de dólares (0,17$ por acción diluida), un 80% menos que el año anterior cuando entre julio y septiembre los beneficios alcanzaron los 437 millones de dólares.
Por su parte, la compañía ya espera la campaña navideña, la de más ventas de todo el año com buenas expectativas. Así, Amazon espera que las ventas finales en el Q4 se sitúen entre los 33.500 – 36.750 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de entre el 14%-25%.
Sin embargo, los beneficios se situarían en una horquilla entre los 80 y los 1.280 millones de dólares (en función de los dividendos que se reparta a accionistas), en comparación con los 591 millones de dólares de beneficios obtenidos durante el Q4 de 2014.