ECOMMERCESTARTUPS

eBay logra 475 MM$ de beneficios y mejora las expectativas tras la escisión de PayPal

0

Eran los primeros resultados tras su separación oficial de PayPal, y  han sido muy positivos. eBay ha aumentado sus ventas y su beneficio durante el tercer trimestre del año, superando además las expectativas que habían previsto los analistas.

MCC-promo-banner

Unos resultados que han servido para frenar los temores existentes sobre cómo iba a reaccionar el mercado tras la separación de PayPal, su principal motor de crecimiento los últimos años. Según informó la compañía en un comunicado, el beneficio en el tercer trimestre cayó hasta los 539 millones de dólares en lugar de los 673 millones del mismo periodo del año pasado, mientras que los ingresos también se redujeron hasta los 2.100 MM$ frente a los 2.150 del mismo trimestre de 2014, aunque teniendo en cuenta las variaciones cambiarias de año a año los ingresos habrían aumentado un 5%. Los analistas habían previsto unos ingresos de 2.090 MM$ con lo que la mejora es evidente.

El mercado recibió de forma positiva estos resultados, que dejan claro que eBay puede tener un buen futuro en solitario alejado ya de forma definitiva de PayPal. Las acciones de eBay aumentaron rápidamente cerca de un 10% tras saberse los resultados y permaneció en estos números “after hours”.

Devin Wenig, presidente y CEO de eBay, valoró estos resultados comentando que “Hemos tenido un desempeño sólido durante este trimestre completando una separación de PayPal compleja.” El ejecutivo añadió que “estamos de aniversario y avanzando en la ejecución de nuestra estrategia para cambiar la posición de la empresa con el objetivo de generar un crecimiento estable y rentable a la largo plazo.”


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Los beneficios de Amazon se desmoronan un 80% con respecto a 2014

Previous article

Conzumo.com ó cómo sobrevivir a una penalización de Google (vídeo)

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE