La VI Edición del Mobile Commerce Congress (#MCCES18), el mayor evento en España sobre las últimas tendencias en mobile commerce, omnichannel, marketing y transformación digital, tendrá lugar el jueves 25 de octubre en los cines Kinépolis de Madrid. Durante el Congreso se profundizará en los cambios, retos y tendencias que las nuevas tecnologías están impulsando en los nuevos modelos comerciales y la experiencia de compra.
“Conversational Commerce” es el claim de la nueva edición que girará en torno al Voice Commerce y los servicios activados por voz, cuestiones que articularán unas jornadas que reunirán a más de 40 speakers que abordarán los retos y oportunidades que el sector retail y ecommerce deberán enfrentar en un mundo en el que la omnicanalidad, la realidad virtual, el Big Data, el IoT (Internet de las cosas) o la Inteligencia Artificial están revolucionando las relaciones entre marcas y usuarios.
En esta nueva edición reconocidos profesionales del sector participarán en las distintas actividades que se llevarán a cabo, destacando algunos temas que se desarrollarán en ponencias como la incursión de los asistentes virtuales de voz y la inteligencia artificial en el mundo del retail con la presencia de Jeffrey Eisenberg, el CEO de BuyerLegends.com; la revolución del mundo del retail y las tiendas físicas en la que participará Alba Ruiz Laigle, Business Development Manager Spain & Portugal en Alibaba;o mesas redondas sobre cómo los grandes retailers están afrontando la experiencia omnicanal, con la presencia de IKEA, FNAC, CODERE y Pisamonas; los retos y tendencias de los dispositivos móviles como plataformas de pago en la que colaborarán empresas como Mastercard, MPservices, Paga+Tarde y Comercia Global Payment; o la atención al cliente gracias a la inteligencia artificial y el Big data, de la mano de Trive, Oct8ne y DonOfertón.es.
“El sector vendrá marcado por la tendencia hacia una mayor integración e interacción entre tecnologías, destacando los dispositivos inteligentes conectados y los asistentes de voz, para dar como resultado un mercado en el que los procesos de compra estarán guiados por nuestra propia voz”, apunta Samuel Rodríguez, director de Ecommerce News y organizador del Mobile Commerce Congress.
A lo largo de las diversas sesiones y mesas redondas, representantes de Alibaba, Microsoft, Mastercard, SEMRush, Qbit Technologies, PayPal, Paga+Tarde, Sequra, Adyen, Universal Pay, DHL, ByHours, Awin, Webpower, Banco Sabadell, Comercia Global Payments, Oney, Photoslurp, Celeritas, ICEMD, Codere, Trive, Oct8ne, etc.,abordarán la innovación de los retailers en el desarrollo de estrategias móvil y omnichannel.
Además, el evento contará con dos espacios en los que se desarrollaran ponencia e interesantes mesas redondas, y un espacio expositivo de 1.000 metros cuadrados para disfrutar de las últimas novedades y tendencias de las empresas del sector.
M – Commerce Awards
Como en ediciones anteriores, el MCC18 albergará la nueva edición de sus galardones Mobile Commerce Awards 2018 que buscan premiar a aquellas compañías retailers cuya estrategia de ventas tenga como base el medio online o desarrollen una estrategia de integración mobile de sus canales de venta, reforzando los offline y aprovechando las posibilidades que los dispositivos móviles les proporcionan.
Los galardones que cuentan con las categorías M-Commerce Award Pure player, M-Commerce Award Omnichannel y M-Commerce Award Innovation se entregarán a lo largo de la jornada. En su pasada edición, TuDepsensa.com, FNAC y Top Doctors fueron las empresas cuyos proyectos fueron galardonados.