ECOMMERCETECNOLOGÍA

La Comisión Europea lanza un plan de acción para el juego online a nivel europeo

0

La Comisión Europea ha hecho público esta semana el documento: “Towards a comprehensive European Framework for online gambling”, una hoja de ruta que recoge diferentes iniciativas y medidas comunitarias relativas a 5 áreas del juego online a nivel europeo.  A este respecto, la Comisión ha fijado como ejes prioritarios el cumplimiento de las regulaciones nacionales con la ley europea,  la cooperación administrativa, la protección al consumidor, la prevención del fraude y la preservación de la integridad en el deporte.

Según informa Jdigital, la publicación de este documento es el resultado de la iniciativa Libro Verde, una consulta pública – puesta en marcha en Marzo de 2011 – sobre las principales ventajas o dificultades relacionadas con la coexistencia en la Unión Europea de distintos regímenes y prácticas nacionales de autorización de los servicios de juego online.

Al respecto, la propia Jdigital, asociación española de Juego digital, celebra la publicación de este documento ya que contribuirá a estrechar las posturas de todos los reguladores de la Unión Europea, en base a unos parámetros sometidos a consulta pública, y reafirmará el compromiso de la Comisión Europea por que todas las regulaciones nacionales respeten la normativa europea.

Sacha Michaud, Presidente de la Jdigital, apunta en este sentido que «la publicación de este documento es una muestra más de que el sector del juego online es cada vez más importante, no sólo en España sino también a nivel Europeo y este hecho requiere de políticas internacionales que favorezcan el desarrollo normal de esta industria: una de las más importantes en el comercio electrónico”


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Apple lanza el esperado iPad mini, disponible desde 329 dólares

Previous article

China y sus 7 redes sociales prohibidas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE