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Gabriel Escarrer, Consejero Delegado de Meliá: «Con el nuevo portal MeliaPro reforzamos nuestro compromiso con el segmento B2B”

Meliá Hotels International presentó ayer en FITUR los avances en cada uno de los grandes objetivos de su plan estratégico hasta 2018, presididos por la premisa de hacerse más fuertes. 

El Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, destacó los grandes focos de este Plan: expansión, renovación y reposicionamiento de sus marcas, digitalización, responsabilidad Corporativa y actualización de la cultura y valores de la empresa, que aborda el siglo XXI bajo un nuevo slogan de marca: “leisure at heart, business in mind”. Con ello, la Compañía expresa la vocación de mantener su liderazgo internacional en el segmento de hoteles vacacionales (leisure) y de apostar al mismo tiempo por su creciente presencia y liderazgo en el segmento de los hoteles urbanos o de negocios.

Escarrer hizo gran énfasis en que hoy en día ya no basta con “trabajar en digital” sino que hay que “convertirse en digital” (from going digital, to being digital) . Para ello, la Compañía potencia sus canales directos como melia.com para relacionarse con el cliente final, o meliapro.com para el segmento B2B, en una nueva plataforma pionera que satisface todas las necesidades del profesional, optimiza su gestión de la fidelidad de los clientes mejorando su programa MeliaRewards, maximiza la gestión de sus ingresos para que cada cliente obtenga la mejor propuesta de valor posible por su dinero y evoluciona su modelo global de ventas para adaptarlo a la complejidad global actual.

Como explicó el máximo ejecutivo de Meliá: “Para nosotros, la digitalización tiene como centro a nuestro cliente, pues la innovación y la tecnologías deben servir ante todo para mejorar y facilitar la experiencia del cliente; así, la Compañía ha desarrollado una nueva web multi-canal, aplicaciones para hacer check-in y recibir la “llave” de la habitación por el móvil, y el próximo año los clientes podrán realizar los pagos, abrir las puertas y marcar sus preferencias en el hotel a través de la pulsera “Melia Smart bracelet”, o gestionar los servicios en el hotel vía móvil.”

De igual modo, explicó el importante trabajo desarrollado con las marcas hoteleras del Grupo, en el marco del presente Plan Estratégico, para adecuarse o anticiparse a las grandes tendencias del mercado como el integrar el ocio en los viajes de trabajo (bleisure), la creciente demanda de servicios de wellness y experiencias enriquecedoras, la creciente preocupación por el medioambiente y los negocios responsables, y la pasión por la gastronomía.

De esta manera, destacó especialmente el nuevo posicionamiento de sus marcas Premium: Gran Meliá, siempre a la vanguardia del lujo, potenciando la pasión y la impronta española en un mercado del lujo dominado por las cadenas anglosajonas; ME by Meliá, con hoteles inspirados en la cultura europea contemporánea, y Paradisus by Meliá, que ofrece paradisíacos resorts todo-incluido de lujo, ahora con un posicionamiento aún más ecológico y responsable.

Por último, como explicó el máximo ejecutivo de Meliá, “el nuevo entorno global y digital en constante cambio hacían más urgente que nunca fortalecer y potenciar los valores y la cultura corporativa de Meliá”. El resultado ha sido la actualización de sus valores de servicio personalizado, calidez y hospitalidad, reconocidos desde siempre como característicos de Meliá, reconociendo que seguirán teniendo un papel clave en la nueva etapa de la Compañía, que también ha cambiado su slogan por el de “Leisure at heart, business in mind”, en línea con el propósito manifestado por el Grupo de fortalecer su liderazgo en los segmentos de hoteles leisure (de ocio) y bleisure (ocio combinado con negocio).

Según Escarrer, estos sólidos valores de servicio contribuyeron a que, durante 2017, los hoteles de Meliá Hotels International registraron un índice de recomendación NPS (Net Promoter Score) cercano al 50% en las encuestas de satisfacción, un nivel que se considera “excelente” y muy superior a la media del sector. 

 

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