Como cada mes, conocemos qué es lo que los usuarios de la plataforma de vídeos líder mundial, YouTube, han obtenido más visualizaciones durante el pasado mes de septiembre.
Estos anuncios se seleccionan mensualmente mediante un algoritmo que tiene en cuenta las reproducciones de pago, las reproducciones orgánicas y las visualizaciones en el país. Sin embargo, hay que aclarar que que se consideran las views obtenidas en los 2 previos a la realización del ránking.
«El Ads leaderboard de septiembre marca la diferencia gracias a la variedad de temas que lo compone. Los vídeos de carácter inspiracional, como el de BBVA son una clara tendencia que gusta al usuario, como es el caso del anuncio de LIDL donde comprobamos, una vez más, que le humor es un componente clave para captar la atención del espectador. Vodafone nos sorprende esta vez con cierto toque divulgativo y, no menos importante, «Las princesas no comen» un impactante anuncio de Orange, que ha conseguido estar en nuestro ránking poniendo sobre la mesa temas tan delicados como son la anorexia y la bulimia» afirma Luis Marques Defoin, Responsable de Agencias y Marcas en YouTube España.
2. Los repelentes de mosquitos que realmente funcionan. De la marca: El Futuro Es Apasionante (Vodafone), por la Agencia creativa y de Medios: Wink.
3. Las princesas no comen. Por Orange España, la Agencia Creativa: Comunica+A y la Agencia de Medios: Arena Media.
4. ¡Aprovecha el Plan PIVE de Opel! Anuncio de la Marca Opel España, la Agencia Creativa: McCann Worldgroup y la Agencia de Medios: Mediacom.
5. Los mandaos: El jubilao. Por: Lidl España.