Lico Cosmetics ha cerrado su primera ronda de financiación por un importe de un millón de euros con la gestora Bewater, que se ha hecho con un 15% de la compañía en la operación. En un comunicado, la empresa ha explicado que con esta inversión se afianza e impulsa la estrategia de crecimiento y expansión en nuevos mercados de la startup andaluza, que además de su propio I+D propio, cuenta con un ecommerce propio.
«Nuestra apuesta es seguir cuidando de manera excepcional de la piel de nuestras licolovers, formulando y desarrollando tratamientos de eficacia probada con los que realmente vean como su piel mejora. Nuestros esfuerzos están centrados en nuestro I+D que se ha consolidado durante el último año, desde donde innovamos creando tratamientos cosméticos únicos«, ha añadido su fundadora, Estefanía Ferrer.
Lico Cosmetics fue fundada hace 3 años por Estefanía Ferrer, una ingeniera química especializada en formulación y alta cosmética. Durante dos años, estuvieron investigando, formulando, probando y testando hasta dar con su objetivo: formulaciones cosméticas que reúnan ingeniería y naturaleza, alta eficacia y sostenibilidad, presentando así una propuesta disruptiva en el sector de la cosmética.¡
Lico Cosmetics cuenta con su propio equipo de ingenieras que desarrollan productos para resolver problemas en la piel gracias a su I+D propia.
Su misión y apuesta según explican es seguir cuidando de manera excepcional de la piel de su ‘licolovers’, formulando y desarrollando tratamientos de eficacia probada con los que realmente vean como su piel mejora. Los esfuerzos de la compañía están centrados en su I+D que se ha consolidado durante el último año, desde donde innovan creando tratamientos cosméticos únicos.
La compañía obtuvo una facturación de 2 millones de euros el pasado ejercicio 2022, con un crecimiento del 450%. Su comunidad ya supera las 200.000 usuarias.