Las ventas en ecommerce superan por primera vez la barrera de los 100.000 millones de libras en UK

104.000 millones de libras, lo que al cambio en euros vienen siendo 137.000 millones de euros aproximadamente; es el volumen del mercado UK en comercio electrónico durante 2014. Con un crecimiento del 14% con respecto a 2013, las ventas a través de internet en el país sajón superaron por primera vez la ansiada y citada barrera, según datos ofrecidos por Capgemini e IMRG (la asociación del comercio electrónico de aquel país). 

Y para el presente 2015 las previsiones apuntan a una línea continuista del crecimiento: +12% y alcanzando los 116.000 millones de libras de facturación, es decir, aproximadamente 153.000 millones de euros (cerca de 10 veces el volumen registrado en España durante 2014).

Frenéticas Navidades

Durante el periodo de compras navideñas (que en UK estipulan entre el 2 de noviembre y el 27 de diciembre, los consumidores británicos gastaron en línea 28.600 millones de euros, un 13% más que en idénticas fechas del ejercicio anterior.

Sin embargo, una lectura negativa: teniendo en cuenta sólo el mes de diciembre, las ventas de los e-retailers registraron un crecimiento del 5% con respecto a diciembre de 2013 (el registro más bajo en el histórico), debido a que las ventas se centraron en los últimos días de noviembre, coincidiendo con los periodos de descuentos como en el Black Friday. 

Según otro estudio de Experian e IMRG, se estima que las ventas en UK durante el Black Friday alcanzaron un gasto de 1.073 millones de euros (y por tanto, sumando un nuevo hito: la primera que sólo un día supera los mil millones en ventas online). 

Ventas Mobile UK

Por su parte, las ventas a través de dispositivos móviles (smartphones & tablets) crecieron un 55% con respecto a las navidades de 2013, desde los 6.760 millones de euros a los 10.600 millones de euros, es decir, que un 37% de las ventas en este periodo se realizaron desde este tipo de dispositivos (un 8,9% de las ventas totales en retail). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.