ECOMMERCETECNOLOGÍA

Rocket Internet compra La Nevera Roja por, supuestamente, 80 MM€

0

Todavía estamos en el segundo mes del año, pero posiblemente nos encontremos ante una de las noticias más destacadas del entorno online; Ayer se hizo público que FoodPanda, empresa perteneciente a Rocket Internet, ha comprado La Nevera Roja, que, a falta de confirmación oficial, por una cifra que puede rondar los 80 millones de dólares.

Desde el reputado inversor Rodolfo Carpintier saltaba la noticia en el blog Baquia.com, si bien Ecommerce News contactó ayer con los fundadores de la compañía española, que declinaron hacer ningún comentario al respecto de la operación.

La Nevera Roja es la segunda plataforma española de comida a domicilio por internet en España (por detrás de Just EAT, con unos 15 millones de euros en ventas); fundada por Íñigo Juantegui y José del Barrio, y cuenta con el respaldo de inversores como Caixa Capital Risc, Nicolás Luca de Tena y la filial de Media Set, Ad4Ventures. Precisamente éste fue uno de los últimos inversores de la startup española, que invirtió 6 millones de euros en la modalidad “media for equity”, abonando parte de la inversión mediante anuncios publicitarios en diferentes soportes de la cadena.

Con esa operación, La Nevera Roja multiplica por 8 su inversión inicial que fue de 10 millones, convirtiéndose de esta forma en una de las grandes operaciones del entramado de startps españolas.

FoodPanda, líder global en servicio de comida a domicilio, es una compañía con sede en Berlín que está presente en 41 países de los cinco continentes, aunque con una presencia muy potente principalmente en Asia, donde nació en el año 2012 (Singapur). Ya en el pasado mes de diciembre FoodPanda confirmaba su apuesta por el mercado europeo con la adquisición de varias empresas en Serbia, Bosnia & Herzegovina, Montenegro, Croacia y Hungria.

Ralf Wenzel, Co-Fundador y CEO del grupo FoodPanda ya dejaba entreveer las intenciones de la compañía en el mercado europeo cuando comentaba que “FoodPanda siempre ha tenido a Europa central y Europa del Este como uno de los mercados de la alimentación más importante. Nuestras recientes adquisiciones fortalecen nuestra posición de liderazgo y permitirán una oferta aún mejor y más completa para poder ofrecer a nuestros clientes.”

En próximos días ampliaremos información al respecto. Hace unas semanas, José del Barrio, uno de los fundadores, escribía esta columna de opinión en nuestro site, que vale la pena leer y comprender el devenir actual de los acontecimientos en La Nevera Roja.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Las ventas en ecommerce superan por primera vez la barrera de los 100.000 millones de libras en UK

Previous article

Nuevos diseños y funcionalidades en Mi Web PRO de STRATO

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE