Latinoamérica, el cuarto mercado del ecommerce más importante del mundo, espera haber generado un total de 39.300 millones de dólares en el sector del B2C, según datos de Ecommerce Foundation. Tales cifras indican una tasa de crecimiento del 18’4% con respecto al 2013, año que facturó 33,2 MM$.
Brasil, con una facturación del 55,9% de todo el ecommerce B2C de Latinoamérica, sigue otro año más como el líder indiscutible del continente. A él le siguen Argentina y Chile con un 11,1% y 9,8% respectivamente. Sin embargo, Chile obtuvo en 2014 una tasa de crecimiento del 34,2%, superior al de Brasil (12,6%) y de Argentina (11,2%). Para 2015, las previsiones
América Latina es la cuarta región más fuerte del comercio electrónico en el mundo, detrás de Asia y el Pacífico (567,3 MM $), Europa (482,3 MM $) y Norteamérica ( 452,4 MM$). En comparación con 2012, el volumen de negocios de comercio electrónico B2C en América Latina creció un 21,5% en 2013, que es superior a las tasas de crecimiento de Europa (17,1%) y América del Norte (10,1%). Sin embargo, es más baja que las de Asia y el Pacífico (44,6%) y Oriente Medio y Norte de África (MENA, 32,7%).