ECOMMERCESTARTUPS

El ecommerce en LATAM espera alcanzar los 39.300 MM$ de facturación en 2014

0

 Latinoamérica, el cuarto mercado del ecommerce más importante del mundo, espera haber generado un total de 39.300 millones de dólares en el sector del B2C, según datos de Ecommerce Foundation. Tales cifras indican una tasa de crecimiento del 18’4% con respecto al 2013, año que facturó 33,2 MM$.

Brasil, con una facturación del 55,9% de todo el ecommerce B2C de Latinoamérica, sigue otro año más como el líder indiscutible del continente. A él le siguen Argentina y Chile con un 11,1% y 9,8% respectivamente. Sin embargo, Chile obtuvo en 2014 una tasa de crecimiento del  34,2%, superior al de Brasil (12,6%) y de Argentina (11,2%). Para 2015, las previsiones 

América Latina es la cuarta región más fuerte del comercio electrónico en el mundo, detrás de Asia y el Pacífico (567,3 MM $), Europa (482,3 MM $) y Norteamérica ( 452,4 MM$). En comparación con 2012, el volumen de negocios de comercio electrónico B2C en América Latina creció un 21,5% en 2013, que es superior a las tasas de crecimiento de Europa (17,1%) y América del Norte (10,1%). Sin embargo, es más baja que las de Asia y el Pacífico (44,6%) y Oriente Medio y Norte de África (MENA, 32,7%).

 


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Yahoo creará una sociedad independiente para separar sus activos en Alibaba

Previous article

Las ventas en ecommerce superan por primera vez la barrera de los 100.000 millones de libras en UK

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE