MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Las ventas en ecommerce superan por primera vez la barrera de los 100.000 millones de libras en UK

0

104.000 millones de libras, lo que al cambio en euros vienen siendo 137.000 millones de euros aproximadamente; es el volumen del mercado UK en comercio electrónico durante 2014. Con un crecimiento del 14% con respecto a 2013, las ventas a través de internet en el país sajón superaron por primera vez la ansiada y citada barrera, según datos ofrecidos por Capgemini e IMRG (la asociación del comercio electrónico de aquel país). 

Y para el presente 2015 las previsiones apuntan a una línea continuista del crecimiento: +12% y alcanzando los 116.000 millones de libras de facturación, es decir, aproximadamente 153.000 millones de euros (cerca de 10 veces el volumen registrado en España durante 2014).

Frenéticas Navidades

Durante el periodo de compras navideñas (que en UK estipulan entre el 2 de noviembre y el 27 de diciembre, los consumidores británicos gastaron en línea 28.600 millones de euros, un 13% más que en idénticas fechas del ejercicio anterior.

Sin embargo, una lectura negativa: teniendo en cuenta sólo el mes de diciembre, las ventas de los e-retailers registraron un crecimiento del 5% con respecto a diciembre de 2013 (el registro más bajo en el histórico), debido a que las ventas se centraron en los últimos días de noviembre, coincidiendo con los periodos de descuentos como en el Black Friday. 

Según otro estudio de Experian e IMRG, se estima que las ventas en UK durante el Black Friday alcanzaron un gasto de 1.073 millones de euros (y por tanto, sumando un nuevo hito: la primera que sólo un día supera los mil millones en ventas online). 

Ventas Mobile UK

Por su parte, las ventas a través de dispositivos móviles (smartphones & tablets) crecieron un 55% con respecto a las navidades de 2013, desde los 6.760 millones de euros a los 10.600 millones de euros, es decir, que un 37% de las ventas en este periodo se realizaron desde este tipo de dispositivos (un 8,9% de las ventas totales en retail). 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El ecommerce en LATAM espera alcanzar los 39.300 MM$ de facturación en 2014

Previous article

Rocket Internet compra La Nevera Roja por, supuestamente, 80 MM€

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.