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La facturación del canal online de Mango crece un 93% en 2012 llegando a los 70 MM€

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Mango es una de las firmas de moda más importantes a nivel mundial. La firma que preside Isak Andic apuesta claramente por el canal online como una de sus piezas básicas. La empresa anunció ayer los resultados financieros pertenecientes a 2012 donde se aprecia un notable crecimiento de su negocio online. La facturación correspondiente a la venta online de la empresa durante 2012 ascendió a 70 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 93% con respecto al año anterior, cuando consiguió 36,2 MM€.

La facturación correspondiente a la venta online de la empresa ya creció en 2012 un 72% respecto a 2011, con lo que poco a poco Mango solidifica su poder en la venta online. Según explicó a Ecommerce News el pasado diciembre, Elena Carasso, Directora Online de Mango atiende en exclusiva a Ecommerce News, el porcentaje del ecommerce representa ya un 2,6% de la facturación del grupo.

MANGO, que ya está disponible a través de internet en 46 mercados, principalmente en Europa, Asia y América del Norte, tiene previsto, para este 2013, empezar su expansión online en Oriente Medio y seguir expandiéndose en los mercados asiáticos. El objetivo de la compañía este año es volver a doblar la facturación y seguir con la expansión online, tanto a través del portal propio www.mango.com como abriendo concesiones online en los mejores portales de todo el mundo. En 2012, la firma puso en marcha un servicio de venta en tienda a través de dispositivos tablet, que permite a los clientes comprar el modelo deseado que no esté disponible en tienda en ese momento. El objetivo principal de este novedoso servicio es el de facilitar la compra a los clientes y hacer accesible al consumidor toda la colección de MANGO, H.E. by MANGO y MANGO Touch. 

Actualmente MANGO, que cuenta con 12.000 empleados en todo el mundo, dispone de un total de más de 2.600 puntos de venta en 107 países. En 2013, la marca entrará por primera vez en Angola, Guinea Ecuatorial, Mongolia y Zimbabwe lo que supondrá estar presente en 111 países, siendo la empresa de moda española más internacional.

La inversión prevista del Grupo para 2013 es de 265 millones de euros, destinados a nuevas aperturas, reformas de tiendas, sistemas logísticos y de información.  

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