MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Ilan Benhaim, socio cofundador de vente-privee.com, asume la dirección de vente-privee consulting

0

vente-privee-Ilan-BenhaimIlan Benhaim, actual director de Estrategia e Innovación de vente-privee.com, ha sido nombrado director general de vente-privee consulting, el servicio de consultoría de e-commerce del grupo francés. Benhaim, que mantendrá sus funciones de dirección estratégica de vente-privee.com, tendrá como misión principal ayudar a las marcas a desarrollar una estrategia digital y cross-channel innovadora, de acuerdo a sus estrategias globales.

Vente-privee consulting es el servicio asesor de e-commerce de vente-privee.com, líder mundial y creador de las ventas flash en el mundo. Ofrece a sus clientes los servicios de análisis del grado de desarrollo de sus estrategias digitales –tanto a nivel de negocio como a nivel organizativo– para definir e implementar las principales etapas del proceso de digitalización de las marcas. Formada por una quincena de consultores internacionales multi-especializados, su objetivo es ofrecer apoyo operacional a través de la monitorización y optimización de las herramientas de venta (web, catálogo, funcionalidades multi-canal, logística) y asesorar a las marcas en la elección de proveedores para llevar a cabo los proyectos.

En 2012 vente-privee consulting ha realizado más de 40 proyectos con marcas procedentes de diversos sectores desde prêt-à-porter, lujo, viajes y servicios hasta alimentación. Entre los clientes se encuentran marcas como Marionnaud, Le coq sportif, Yamaha, Lacoste, Dim, Prenatal, Home&Cook del Grupo Seb, Grupo SMCP (integrado por las enseñas de moda Sandro,Maje y Claudie Pierlot), Pages Jaunes (Páginas Amarilllas) o Les maisons du voyage…

Además, vente-privee consulting permite a las marcas aprender el know-how digital de uno de los casos de éxito de e-commerce más relevante del mundo, el mismo vente-privee.com. La compañía, fundada en 2001, cuenta hoy con cifras de 60 millones de productos vendidos en 2012, 26% de facturación realizada vía móvil, 2.000 marcas colaboradoras, 6.100 ventas organizadas en 2012, 1.800 empleados, un equipo multidisciplinar y experto en marketing online, integración interna de todas las competencias, desde la producción hasta la logística y el servicio al cliente: un completo know-how en todas las áreas de comercio electrónico.

“Tenemos la mirada puesta en el futuro” 

Nacido en 1976 en Francia y licenciado en la Rouen Business School, Ilan Benhaim se unió a vente-privee.com desde sus comienzos. Pionero y apasionado de las nuevas tecnologías –considerado “un pequeño genio de la informática” entre sus socios–, Benhaim es un hombre que se entregó por completo a la idea revolucionaria de Jacques-Antoine Granjon, diseñando la interfaz de vente-privee.com y todos sus procesos en una época en la que no existían soluciones tecnológicas de e-commerce. Benhaim ha sido uno de los artífices de la decisión estratégica de desarrollar las herramientas de la web en interno.

En 2006 Benhaim fue nombrado director de Estrategia e Innovación con el objetivo de estandarizar y automatizar los procesos, securizando la web. Participó en todo el proceso de la evolución de la compañía y la transmisión del know-how a las siete plataformas europeas de vente-privee.com, así como el lanzamiento del site en Estados Unidos en asociación con American Express.

Ilan Benhaim explica: “Gracias al know-how de vente-privee.com, el servicio vente-privee consulting es un verdadero consultor operacional y acelerador de negocio. Para nosotros y para nuestras marcas colaboradoras es esencial ir un paso por delante de las tendencias, por ello tenemos la mirada puesta en el futuro”.  


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Una startup española de aplicaciones móviles consigue más de un millón de descargas en App Store

Previous article

Nace ´Granel a Casa`, nueva tienda online de Aceite de Oliva Virgen Extra a granel, directamente del productor al consumidor

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.