Las redes sociales, canal preferido por un 44,6% de las empresas para realizar contrataciones de calidad

Sarah Harmon, directora de LinkedIn España, participó esta semana sobre Transformación Digital celebrado por EUROFORUM, compañía especialista en formación y desarrollo directivo a medida. La jornada reunió a casi un centenar de participantes de las empresas más importantes de España en el Palacio de los Infantes de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde pudieron ampliar sus conocimientos sobre la Transformación Digital, hacer networking y vivir la experiencia Euroforum en primera persona.

Sarah Harmon, directora de LinkedIn España, red social con más de 8 millones de usuarios en nuestro país, impartió la ponencia: “Las claves emocionales de una buena transformación digital”, en la que destacó la gran transformación que están sufriendo las personas y las empresas a la hora de comunicarse y relacionarse, una revolución en la que, según Harmon, las organizaciones no pueden quedarse atrás.  

En consonancia con esta afirmación, Euroforum, pionero en la Transformación Digital de eventos corporativos en España y siempre a la vanguardia de la formación y tendencias en el mundo empresarial y los RR. HH, empleó durante el evento su servicio diferencial Euromeeting para gestionar, coordinar e interactuar con los asistentes.  Este servicio, ya utilizado por empresas como Colgate, Avanade, Prosegur o AENA entre otros, simplifica y aumenta la eficiencia de los procesos de gestión de los eventos empresariales mejorando al mismo tiempo la experiencia de usuario. Así, a través de la APP del servicio, los asistentes pudieron hacer networking fácilmente, realizar su inscripción, hacer comunicaciones logísticas o formular preguntas a la directora de LinkedIn España en tiempo real durante su ponencia.

En respuesta a algunas de las cuestiones planteadas durante el evento, Sarah Harmon aseguró que la digitalización se está implantando a gran velocidad en las áreas relacionadas con la gestión de personas y afirmó que las redes sociales y el big data están jugando un papel esencial en la transformación de los Recursos Humanos”. Harmon explicó que la globalización del mercado laboral es un reto para las empresas que deben buscar nuevas estrategias para captar perfiles y encontrar el mejor talento. Ante este reto, las empresas deben crear una marca fuerte que les permita comunicar globalmente combinando el uso de redes profesionales y portales de empleo para las funciones de reclutamiento. Según Harmon, “una encuesta de Jobvite reveló que el 94% de los encuestados en el sector de recursos humanos ha utilizado o tiene previsto utilizar los medios de comunicación social como una herramienta de reclutamiento”.

Por último, cabe destacar que Euroforum, siempre en línea con las últimas tendencias, se distingue por contar con ponentes y colaboradores de alto nivel que, como Sarah Harmon, sobresalen por definir las reglas de la actualidad en las diferentes modalidades de sus disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.