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Veepee ofrece a sus más de 7.000 marcas colaboradoras un nuevo servicio para potenciar la circularidad de las devoluciones

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Veepee, el ecommerce clave en el mercado de ventas flash, lanzó el pasado mes de noviembre una nueva palanca de negocio para el mercado español: un servicio para dar salida a sus devoluciones. Re-turn es un nuevo espacio dentro de los sites de Veepee y Privalia España en el que los miembros de la plataforma tienen la posibilidad de adquirir productos devueltos por otros usuarios con descuentos adicionales y mejores condiciones de envío, promoviendo así la circularidad de las devoluciones de manera eficiente.

Re-turn se implementó en Francia en mayo de 2020 y desde entonces la compañía ha vendido más de 702.000 productos devueltos. Este nuevo servicio refleja el compromiso de Veepee con la sostenibilidad y la innovación, brindando a sus más de 7.000 marcas colaboradoras una nueva solución para abordar los desafíos del ciclo de vida de los productos y que puedan adaptarse a un mercado cada vez más exigente.

Nuevas vías de negocio para Veepee

Re-turn reafirma el compromiso de Veepee con la innovación en materia de circularidad de la moda. Un compromiso que ya reforzó en 2020 con el lanzamiento de Re-Cycle, una iniciativa que aúna economía circular y segunda mano, y con la que, a día de hoy, ya se han recogido más de 70 toneladas de prendas para revender, reciclar y donar. En España, este servicio fue lanzado en abril de 2022.

Veepee apuesta por la innovación e implementa nuevas placas de negocio para seguir creciendo. Una de las más destacadas ha sido Brandsplace, su propio marketplace. Con más de 700 marcas conectadas en 5 países (FR, ES, IT, BE, NL), este año alcanzará los 300 M€ de facturación, lo que representa un crecimiento de doble dígito en comparación con el año anterior. 

Navidad vs. inflación: tendencias de compra de los españoles

En un estudio reciente realizado por Veepee, 3 de cada 10 españoles ha optado por comprar menos regalos estas Navidades, aunque el gasto medio de la población para estas fechas se mantiene entre los 200€ y los 500€. El 35% gastará más de 500€ y el 20% restante menos de 200€. A pesar de que esta media de gasto es similar a la del año pasado, la inflación está dejando una clara tendencia: solo el 8% comprará más productos que el año pasado, pero aún así el 17% de los españoles percibe que su gasto estas Navidades se incrementará, un dato 8 puntos por encima del año anterior.

En este contexto, las promociones y la organización son clave para sobrevivir a las compras navideñas. El 21% ha hecho sus compras navideñas durante el Black Friday y Cyber Monday, aprovechando así los descuentos, y otro 21% asegura que compra sus regalos de manera periódica para no acumular tantos gastos.


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