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Veepee ofrece a sus más de 7.000 marcas colaboradoras un nuevo servicio para potenciar la circularidad de las devoluciones

Veepee, el ecommerce clave en el mercado de ventas flash, lanzó el pasado mes de noviembre una nueva palanca de negocio para el mercado español: un servicio para dar salida a sus devoluciones. Re-turn es un nuevo espacio dentro de los sites de Veepee y Privalia España en el que los miembros de la plataforma tienen la posibilidad de adquirir productos devueltos por otros usuarios con descuentos adicionales y mejores condiciones de envío, promoviendo así la circularidad de las devoluciones de manera eficiente.

Re-turn se implementó en Francia en mayo de 2020 y desde entonces la compañía ha vendido más de 702.000 productos devueltos. Este nuevo servicio refleja el compromiso de Veepee con la sostenibilidad y la innovación, brindando a sus más de 7.000 marcas colaboradoras una nueva solución para abordar los desafíos del ciclo de vida de los productos y que puedan adaptarse a un mercado cada vez más exigente.

Nuevas vías de negocio para Veepee

Re-turn reafirma el compromiso de Veepee con la innovación en materia de circularidad de la moda. Un compromiso que ya reforzó en 2020 con el lanzamiento de Re-Cycle, una iniciativa que aúna economía circular y segunda mano, y con la que, a día de hoy, ya se han recogido más de 70 toneladas de prendas para revender, reciclar y donar. En España, este servicio fue lanzado en abril de 2022.

Veepee apuesta por la innovación e implementa nuevas placas de negocio para seguir creciendo. Una de las más destacadas ha sido Brandsplace, su propio marketplace. Con más de 700 marcas conectadas en 5 países (FR, ES, IT, BE, NL), este año alcanzará los 300 M€ de facturación, lo que representa un crecimiento de doble dígito en comparación con el año anterior. 

Navidad vs. inflación: tendencias de compra de los españoles

En un estudio reciente realizado por Veepee, 3 de cada 10 españoles ha optado por comprar menos regalos estas Navidades, aunque el gasto medio de la población para estas fechas se mantiene entre los 200€ y los 500€. El 35% gastará más de 500€ y el 20% restante menos de 200€. A pesar de que esta media de gasto es similar a la del año pasado, la inflación está dejando una clara tendencia: solo el 8% comprará más productos que el año pasado, pero aún así el 17% de los españoles percibe que su gasto estas Navidades se incrementará, un dato 8 puntos por encima del año anterior.

En este contexto, las promociones y la organización son clave para sobrevivir a las compras navideñas. El 21% ha hecho sus compras navideñas durante el Black Friday y Cyber Monday, aprovechando así los descuentos, y otro 21% asegura que compra sus regalos de manera periódica para no acumular tantos gastos.

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