ECOMMERCETECNOLOGÍA

Las redes sociales, canal preferido por un 44,6% de las empresas para realizar contrataciones de calidad

0

Sarah Harmon, directora de LinkedIn España, participó esta semana sobre Transformación Digital celebrado por EUROFORUM, compañía especialista en formación y desarrollo directivo a medida. La jornada reunió a casi un centenar de participantes de las empresas más importantes de España en el Palacio de los Infantes de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde pudieron ampliar sus conocimientos sobre la Transformación Digital, hacer networking y vivir la experiencia Euroforum en primera persona.

Sarah Harmon, directora de LinkedIn España, red social con más de 8 millones de usuarios en nuestro país, impartió la ponencia: “Las claves emocionales de una buena transformación digital”, en la que destacó la gran transformación que están sufriendo las personas y las empresas a la hora de comunicarse y relacionarse, una revolución en la que, según Harmon, las organizaciones no pueden quedarse atrás.  

En consonancia con esta afirmación, Euroforum, pionero en la Transformación Digital de eventos corporativos en España y siempre a la vanguardia de la formación y tendencias en el mundo empresarial y los RR. HH, empleó durante el evento su servicio diferencial Euromeeting para gestionar, coordinar e interactuar con los asistentes.  Este servicio, ya utilizado por empresas como Colgate, Avanade, Prosegur o AENA entre otros, simplifica y aumenta la eficiencia de los procesos de gestión de los eventos empresariales mejorando al mismo tiempo la experiencia de usuario. Así, a través de la APP del servicio, los asistentes pudieron hacer networking fácilmente, realizar su inscripción, hacer comunicaciones logísticas o formular preguntas a la directora de LinkedIn España en tiempo real durante su ponencia.

En respuesta a algunas de las cuestiones planteadas durante el evento, Sarah Harmon aseguró que la digitalización se está implantando a gran velocidad en las áreas relacionadas con la gestión de personas y afirmó que las redes sociales y el big data están jugando un papel esencial en la transformación de los Recursos Humanos”. Harmon explicó que la globalización del mercado laboral es un reto para las empresas que deben buscar nuevas estrategias para captar perfiles y encontrar el mejor talento. Ante este reto, las empresas deben crear una marca fuerte que les permita comunicar globalmente combinando el uso de redes profesionales y portales de empleo para las funciones de reclutamiento. Según Harmon, “una encuesta de Jobvite reveló que el 94% de los encuestados en el sector de recursos humanos ha utilizado o tiene previsto utilizar los medios de comunicación social como una herramienta de reclutamiento”.

Por último, cabe destacar que Euroforum, siempre en línea con las últimas tendencias, se distingue por contar con ponentes y colaboradores de alto nivel que, como Sarah Harmon, sobresalen por definir las reglas de la actualidad en las diferentes modalidades de sus disciplinas.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El Comercio Electrónico en Argentina facturó 6.682 millones de dólares durante 2016

Previous article

Vibbo actualiza su app con mejoras en la experiencia y la seguridad

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE