MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Amazon ofrecerá su servicio de crédito para pymes en España

0

Amazon Lending, el servicio de préstamos para pymes creado en 2012, operará en España. Así informó Reuters, que señala que a Estados Unidos y Japón se les sumará Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, España y Reino Unido como países en donde se realizarán préstamos.

La compañía realizará una fase de prueba en la que sólo un reducido número de pymes serán invitadas a poder solicitar el préstamo.  Los préstamos que ofrecerá Amazon van de los 1.000 a los 60.000 euros y tendrán plazos de 3 a 6 meses. El sistema que emplean para recuperar el préstamo se basa en el pago que realizan los clientes a los vendedores, del que Amazon se queda con una parte.  Es decir, de los ingresos en las ventas que realicen los comerciantes, Amazon irá descontando los pagos de los préstamos.

“Conocemos muy bien los negocios de nuestros proveedores e invitamos sólo a aquellos con la mejor situación para adquirir el capital y crecer“, declaró Peter Faricy, jefe de mercado de Amazon, a Reuters. 

De acuerdo con los resultados de Amazon Lending en el mercado estadounidense, la compañía ya ha prestado cientos de millones de dólares desde su creación, además de que más de la mitad de los clientes que ya pidieron un préstamo llegaron a repetir. Los tipos de interés que maneja Amazon Lending se sitúan entre el 6% y el 14%.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Ferratum expande su presencia internacional y empieza a operar en Francia

Previous article

Aprende de tu buzón de correo no deseado: Utiliza MDM para de-duplicar datos

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.