ECOMMERCE

Las noticias más importantes del mes de julio y agosto

0

Puede ser que no te hayas enterado, o probablemente ya te hayas cruzado con alguien que te lo ha recordado, sí, hoy es 1 de septiembre. Llegó ese temido mes que nos pone a prueba con la “vuelta al cole” y “vuelta al trabajo“. Aunque, este año será más extraño de lo habitual.

Vamos a aprovechar, por si has estado de vacaciones, para que te pongas al día sobre algunas cosas que han pasado este verano.

1. Ecommerce News Magazine Nº38: Especial Métodos de Pago 2020

Ya puedes consultar el Nº38 de Ecommerce News Magazine: Especial Métodos de Pago. En este número encontrarás información sobre Banco Santander, Aplázame, Banco Sabadell, Biocriptology, Mastercard, Packlink, Paycomet, Logisfashion, Instant Credit, Easy Payment Gateway, Oney, Necomplus, Paynopain, Bizum, AliPayPayPal, Klarna y muchos más.

2. Cómo queda el sector del marketing tras la anulación europea del Privacy Shield

Lidia Castillejoresponsable de Desarrollo de Negocio de la plataforma de email marketing Acrelia, nos explicó porque las más de 5.300 empresas americanas que están adheridas al programa, no podrán transferir datos personales europeos a servidores del país norteamericano.

3. Así es la Agenda España Digital 2025 que movilizará €140.000 millones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó la nueva Agenda Digital, que llevará el nombre de España Digital 2025. Incluye cerca de 50 medidas agrupadas en diez ejes estratégicos con los que, durante los próximos cinco años, se pretende impulsar el proceso de transformación digital del país, de forma alineada con la estrategia digital de la Unión Europea, mediante la colaboración público-privada y con la participación de todos los agentes económicos y sociales.

4. ¿Cuáles son las wallet digitales preferidas para pagar en España?

¿Cuáles son las wallets más populares y utilizadas en nuestro país? Según datos de Statista, la cartera digital de Apple sería la más utilizada con diferencia, con hasta un 32% de cuota de mercado.

5. El mercado de comida a domicilio online alcanza los 740 MM€

La comida a domicilio en España continúa al alza. Durante 2019 el sector reportó 2.418 millones de euros a la economía española, de los cuales 740 millones de euros procedieron de pedidos online, lo que supone el 31% del total, con un crecimiento del 23% con respecto a 2018.

6. Si no existiera Amazon, ¿cuál sería el Top10 a nivel facturación en ecommerce del mundo?

Está claro que la compañía fundada por Jeff Bezos es el gran dominador mundial en esto del B2C, el que mejor entiende al internauta. Pero, ¿qué pasaría si no existiera Amazon? ¿Cuáles serían las mayores tiendas online del mundo por nivel de facturación?

7. Asos, Next y Zalando rompen con Boohoo tras las acusaciones de explotación laboral

Asos, Next y Zalando retiraron sus productos de Boohoo tras el escándalo de explotación laboral. The Sunday Times publicó hace un artículo en el que exponía las condiciones de una fábrica de Leicester (Reino Unido) que trabaja para el pure player británico.

8. ¿Cuál es el Top 10 a nivel mundial de plataformas de CMS para ecommerce?

En los últimos años, el panorama de los proveedores de software para tiendas en línea se ha vuelto casi tan diverso como el propio comercio electrónico. Conoce cuales son los top 10 a nivel mundial.

9. Las plataformas digitales de delivery y las asociaciones de repartidores firman un acuerdo de buenas prácticas

Las plataformas digitales de reparto a domicilio Deliveroo, Stuart, Glovo y Uber Eats, reunidas en Adigital, firmaron un acuerdo sectorial de buenas prácticas con las principales asociaciones de repartidores.

10. El Corte Inglés tantea crear su propio operador logístico online para hacer frente a la demanda

Con el objetivo de trasladar su liderazgo en las tiendas físicas al online, El Corte Inglés ha contratado para trabajar en la creación de un nuevo operador logístico a la consultora AT Kearney y al banco de inversión Goldman Sachs.

11. Facebook permitirá cobrar por eventos online para ayudar a las Pymes

Facebook lanza recientemente la posibilidad de que empresas, creadores de contenido, educadores y medios de comunicación ganen dinero con eventos online. Ahora los propietarios de una página pueden crear un evento online, fijar su precio, promoverlo, cobrarlo y organizarlo, todo en un mismo lugar.

12. Tendencias en ecommerce España 2020 (Infografía)

En Agosto compartimos con vosotros una infografía donde se exponen las preferencias de los consumidores en las compras online, los servicios y productos más demandados, así como las variables que más valoran.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

Carrefour compra Supersol como estrategia para tener más puntos de recogidas

Previous article

“El cliente ahora busca a las marcas, no espera a que ellas vayan a él, y las busca a través de los canales que más le convenga”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE