COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Carrefour compra Supersol como estrategia para tener más puntos de recogidas

0

La multinacional de origen francés ha añadido numerosas estrategias en los últimos meses para mejorar su canal online. La compra de las 172 tiendas que conforman la cadena Supersol en España, aumentará sus puntos de recogida de los pedidos que se realizan de manera online. La operación está cifrada en 78 millones de euros y se espera que concluya a principios de 2021.

Carrefour lo comunicó a través de un tuit:

Ahora que vuelve el miedo por la segunda oleada del coronavirus, la compañía ha querido aumentar el número de puntos de recogida de los pedidos que se hacen online. Esta fue una de sus debilidades durante el confinamiento, debido a que la mayoría de sus establecimientos se encuentran a las afueras de las ciudades. Mientras otras compañías como la cadena Dia y los supermercados regionales lograron crecer gracias a su fuerte implantación en las zonas urbanas.

Otras de las medidas que tomó durante el confinamiento, para mejorar sus servicios en el canal online fueron incluir las videollamadas como forma de hacer pedidos online y una cola online para no colapsar su ecommerce.  

Carrefour prevé convertir las tiendas adquiridas a los formatos de conveniencia (Express), supermercado (Market) y Supeco. Carrefour consolidará así su posición en España diversificando su red de tiendas y reforzando su presencia en formatos de crecimiento, en línea con la estrategia que sustenta el plan de transformación Carrefour 2022.” afirma en el comunicado.

Datos del ecommerce de Carrefour

A pesar de los inconvenientes que vivió durante la cuarentena, la compañía francesa ha podido mantener su posición en el “Las mejores tiendas en línea: Alimentación y cuidado personal en España” de ecoomerceDB.


Suscribir



Zalando incrementa su apuesta por el segmento del lujo

Previous article

Las noticias más importantes del mes de julio y agosto

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.