COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las ventas online en LATAM crecen un 16% en el último año

0

Una de las regiones que más crece a nivel mundial en todos los sentidos es Latinoamérica. Con Brasil tirando del carro latino, las posibibilidades de mejora, con una creciente clase media son inmensas. comScore, Inc., líder en medición del mundo digital, publicó la semana pasada algunos de los hallazgos principales del informe Futuro Digital Latinoamérica 2013, un estudio que ofrece una visión global del mercado Latinoamericano, identificando las tendencias predominantes del comportamiento de los usuarios, video online, consumo desde dispositivos móviles y publicidad online.

Según comScore, los puntos claves del informe Futuro Digital Latinoamérica 2013 son:

  • De las cinco regiones globales, Latinoamérica fue la que más rápido creció en audiencia online, a una tasa del 12% anual, superando los 147 millones de visitantes únicos en Marzo de 2013. (Fuente: comScore MMX)
     
  • Los consumidores latinos pasaron más de 10 horas por mes online en sitios de Redes Sociales, duplicando el promedio de consumo global; 5 de los 10 mercados más involucrados con contenido social en todo el mundo se ubican en Latinoamérica. (Fuente: comScore MMX)
     
  • Impulsado por la temporada de compras navideñas, el Retail online continúa creciendo en su audiencia en la región, aumentando un 16% el ultimo año. De las 10 propiedades más visitadas de la categoría, Wal-Mart fue la que más creció el último año (163%), registrando más de 11,7 millones de visitantes en Marzo de 2013. (Fuente: comScore MMX)
     
  • Los teléfonos móviles y las tablets tienen una participación cada vez mayor sobre el total del tráfico digital. De los 4 mercados latinoamericanos analizados, México lideró la región con el 13,9% del total del tráfico generado fuera del PC, es decir, tráfico que proviene de dispositivos móviles; más específicamente de comScore Device Essentials – México, Argentina, Brasil y Chile)
     
  • La publicidad online sigue expandiéndose en Brasil, creciendo un 97% el último año, con más de 130 mil millones de impresiones de anuncios de display entregados en Marzo del 2013. Netflix, Inc. fue el mayor anunciante en Brasil y México con 2 mil millones y 463 millones de impresiones durante el mes, respectivamente. (Fuente: comScore Ad Metrix)
     
  • Los usuarios de internet en Argentina son los más propensos en la región a ver contenido de video online, con un alcance de más del 95% de su población online total en Marzo de 2013. (Fuente: comScore Video Metrix)

El informe Futuro Digital Latinoamérica 2013 es parte de la serie de reportes de Future in Focus. Para obtener mayor detalle y análisis del escenario digital de otras regiones visitar: www.comscore.com/FutureinFocus2013.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El líder mundial de venta de moda por suscripción JustFab adquiere el portal español The Fab Shoes

Previous article

Splio acerca a las empresas las claves para conocer y relacionarse con el cliente Omnicanal

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.