MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

¿Cuáles son las wallet digitales preferidas para pagar en España?

0

Gracias al avance en las nuevas tecnologías móviles y su democratización en los precios, muchos de los usuarios de smartphone en nuestro país son también usuarios de Wallets, carteras digitales con las que pagar a través de nuestro propio terminal.

Pero, ¿cuáles son las wallets más populares y utilizadas en nuestro país? Según datos de Statista, la cartera digital de Apple sería la más utilizada con diferencia, con hasta un 32% de cuota de mercado tendría. Le seguiría lejos CaixaBank Pay con un 22% y cerraría ese podio de honor Google Pay con un 19% de cuota de mercado dentro de las wallets.

Los dos siguientes puestos del ranking estarían copados por BBVA Wallet con un 18% de cuota de mercado y con el 14% estarían los usuarios de Samsung Pay.

Los 5 puestos siguientes serían para Santader Wallet (14%), Bankia Wallet (9%), TWYP (8%), Sabadell Wallet (5%) y Abanca Pay (4%). En esta clasificación también podemos ver otras marcas como LK-Pay (2%), Ruralvia Pay (2%) y Orange Cash (2%).

No es de extrañar el dominio de Apple, teniendo en cuenta que el despliegue del wallet de Apple ha sido vertiginoso en los últimos años. Desde septiembre de 2016 cuando viera la luz alcanzando 67 millones de usuarios a conseguir los 441 millones de usuarios activos en todo el mundo en septiembre de 2019.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Más de la mitad de las personas de todo el mundo ya usan las redes sociales

Previous article

Marketplace Summit 2020: Case Study biocrytology y soloimprenta

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.