La venta online de alimentos se triplica durante la cuarentena

Durante estos días de confinamiento, a causa de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19, el consumo de productos online se ha triplicado.  Así lo demuestra el último estudio realizado por mentta, el Marketplace de alimentación den productos frescos y artesanos.

Desde la compañía informan que los productos más demandados han sido aquellos de primera necesidad. Las ventas de productos frescos como la carne se han multiplicado incluso por cuatroAdemás, frutas y verduras también han triplicado sus pedidos. Y no solo los alimentos más esenciales, también otros productos más elaborados como los molletes -pan pequeño y esponjoso- se demandan hasta tres veces más.

Por otra parte, según los datos arrojados por el estudio de mentta, los productos gourmet y artículos más caros como jamones o marisco han quedado relegados a un segundo plano. Las ventas de vino han disminuido hasta un 10%. Asimismo, y en general, los productos que no se consideran de primera necesidad, no han experimentado diferencias significativas en sus ventas, manteniendo los mismos niveles anteriores al confinamiento.

Tendencia en alza: productos de primera necesidad y comida preparada

La tendencia en aumento de la compra online es una realidad que ya venían reflejando los datos desde principios de este año. No obstante, este mes según la compañía se está evidenciando aún más a causa del confinamiento, sobre todo en productos de primera necesidad, ahora más difíciles de adquirir en los supermercados y puntos de venta físicos. 

Muchas personas están prefiriendo comprar a través de Internet para evitar acudir a los supermercados, que en este momento son los lugares que más afluencia de gente presentan y, por tanto, posibles focos de contagio. La alimentación online cada vez está tomando más peso dentro del sector. En mentta, las ventas durante estos días se han triplicado, lo que quiere decir que la compra online es una opción cada vez más valorada por los consumidores afirma Luis Miguel Gil, CEO de mentta.

Por otra parte, la venta de comida preparada online también ha experimentado un incremento en lo que respecta al número de pedidos, fundamentalmente debido al confinamiento y al teletrabajo. La sección de comida preparada del ecommerce ha cobrado mucha fuerza aumentando sus ventas estos días de confinamiento en un 300%.  Según Luis Miguel Gil“las personas están concienciándose sobre la necesidad de permanecer en casa. Además, el teletrabajo se ha convertido en algo habitual y muchos compran online comida preparada para ahorrar tiempo y no disminuir su productividad en el día a día”.

Finalmente, el estudio también destaca que los pequeños negocios, como los puestos de los mercados tradicionales, son los que más se ven afectados en este tipo de situaciones. Los bajos ingresos durante este periodo pueden poner en peligro su futuro, no solo por la disminución de clientela, sino por la falta de recursos para crear canales de venta online. Por este motivo y con el objetivo de dar servicio a todos los clientes durante el confinamiento, mentta ha llegado a un acuerdo con el Mercado de Chamberí de Madrid. A través de su plataforma, se puede comprar online los productos de este clásico mercado, fomentando así el comercio tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.