EVENTOS

Google multada con $150 millones por recopilar datos de menores de 13 años que accedían a YouTube

0

Nuevo varapalo para Google. El gigante tecnológico pagará entre 150 y 200 millones de dólares por recopilar y compartir con terceros información de menores de 13 años, tras haber llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos. Activistas y algunos políticos han calificado como insuficiente el acuerdo.

Cabe destacar que YouTube no permite el uso de la plataforma a menores de 13 años según sus Términos y Condiciones. Estos menores deberían acceder a YouTube Kids y en caso de ser mayores de 13 años, necesitarían permiso paterno hasta la mayoría de edad.

Según información adelantada por Bloomberg, este acuerdo marca el fin de una polémica investigación que se abrió el año pasado y que comenzó a raíz de unas denuncias por recopilar datos de menores con fines de segmentación publicitaria. 

La plataforma de vídeo se ha comprometido a eliminar todo el contenido publicitario dirigido a estos menores y confía en que las normativas de control de YoutTube Kids ayuden a apaciguar esta importante polémica.

Sin embargo, para algunos políticos y colectivos de menores este acuerdo no es suficiente. Consideran que la violación de una ley federal, con conocimientos de que se está realizando un  acto ilegal y que, además se trata de menores, debería conllevar una mayor penalización.

En los próximos días se conocerá la cuantía exacta del acuerdo y se espera que desde Google se difunda un comunicado. De momento, ambas partes, Google y la Comisión Federal de Comercio, guardan silencio.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El BCE carga contra Facebook y advierte que la Libra afectará a la política monetaria europea

Previous article

Sabadell Consumer Finance se une al servicio de pago móvil Samsung Pay

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS