COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El holding Media-Saturn cierra 2013 con unas ventas online de 1.200 MM€

0

MediaMakrt

Metro Group, la empresa matriz del holding Media-Saturn, publicó esta semana sus resultados del recién terminado 2013, donde se aprecia una presencia cada vez más notable del entorno online en sus ventas tanto de Media Markt como de Saturn. Los beneficios del grupo se han visto resentidos a nivel general con ligeras pérdidas, aunque sus ventas online no dejan de crecer y representan un porcentaje cada vez más alto de su facturación.

Según explica Metro Group, las ventas online de Media-Saturn aumentaron en 2013 más de un 40%, fruto de la apuesta del grupo cada vez más por estrategias multicanal. En total las ventas online han llegado aproximadamente a los 1.200 millones de euros. A falta de cifras absolutas, el portal alemán channelpartner.de teniendo en cuenta el dato interanual, el ingreso trimestral de las tiendas online podría haber sido de unos 385 millones de euros.

Según los datos que ofreció Media-Saturn de los primeros 9 meses, con unas ventas online de 815 MM€, es de suponer que el holding acabe 2013 con esos 1.200 millones de euros. En comparación con el año anterior, estas cifras representan un incremento de un 60% aproximadamente.

Las ventas de Media Markt y Saturn fueron a nivel general positivas en España y Holanda. En Alemania fueron realmente buenas, superando las cifras obtenidas el año anterior mientras que las ventas en Europa del Este se redujeron. 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Restos y costes ocultos a la hora de vender online en el exterior

Previous article

Zalando continúa su apuesta por el offline con la apertura de un segundo outlet en Alemania

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.