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Pc Componentes dona 500 teléfonos para médicos en cuarentena atiendan posibles casos de COVID-19

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El constante aumento de afectados por el COVID-19 y la consecuente entrada en vigor del Estado de Alarma a nivel nacional han provocado constantes muestras de solidaridad por parte de todos los sectores. PcComponentes, ecommerce el líder de tecnología e informática de origen español, se ha sumando a la lucha contra esta pandemia con la donación de 500 terminales al Servicio Murciano de Salud (SMS) que se entregarán al personal sanitario de la región.

Con esta iniciativa, el ecommerce pretende favorecer la atención y seguimiento de los pacientes por vía telefónica para evitar así la saturación del sistema sanitario a raíz del aumento del brote de COVID-19. Así, todo el personal sanitario que se encuentra actualmente en cuarentena, pero que pueda prestar su labor de ayuda a los ciudadanos, podrán continuar
con su actividad de manera telemática para atender dudas, consultas y seguimiento de todos aquellos pacientes que presentan los síntomas o hayan dado positivo previamente en las pruebas pertinentes y se encuentren recuperándose en sus domicilios.

“En PcComponentes estamos muy concienciados con la causa y queremos ayudar a estabilizar y mejorar esta situación en la medida de lo posible. Frenar el aumento de nuevos casos y el colapso de los sistemas sanitarios es una de las prioridades en este momento para todas las compañías que podamos aportar nuestro granito de arena a través de los medios de los que
disponemos”, afirma Federico Iglesias, CMO de PcComponentes. “Por ello, creemos que esta iniciativa puede ayudar a evitar que se saturen las urgencias del sistema sanitario de la región al tiempo que se permite una atención y seguimiento personales de los nuevos casos de COVID- 19”.

Además de esta medida de apoyo, y desde las primeras recomendaciones y protocolos de actuación recomendados por el Gobierno y las autoridades sanitarias, PcComponentes mantiene activo un servicio de asistencia remota gratuita para todas aquellas personas que ejercen el teletrabajo, sean clientes o no; una medida que ya suma casi un centenar de consultas hasta el momento, como problemas con webcams, problemas de conexión a la red, etc.

Este sistema cuenta con una efectividad en solución de problemas más que satisfactorio entre los usuarios que han valorado la asistencia con una puntuación de 4,75 sobre 5. Esto se debe también a todos los recursos dedicados a este servicio remoto por parte de la compañía, lo que permite la ausencia de tiempo de espera en la selección de cita para la atención personalizada.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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