ASIAECOMMERCEINTERNACIONALMARKETPLACE

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

0

En su décimo aniversario, el Singles Day de Alibaba arrojó cifras récord. La vorágine y expectación que levanta este festival de compras en línea alcanzan año a año nuevos límites: solo 1 hora y 48 segundos es lo que tardaron en venderse los primeros 10.000 millones de dólares en la plataforma. 

Por cierto, 1 minuto y 25 segundos es el nuevo récord que Alibaba ha establecido para alcanzar en esta fecha tan señalada el hito de vender los primeros 1.000 millones de dólares. ¿Se imaginan la capacidad de sus servidores? 

 

 

En su primera edición, el Global Shopping Festival de Alibaba (su Singles Day para nosotros) participaron un total de 27 marcas, cuando entonces se veía esta fecha como un evento para tratar de fomentar el consumo online. En esta última edición se sumaron más de 180.000 marcas (40.000 más que en 2017) de todo el mundo con un objetivo muy diferente: vender, vender y vender.  

En total, el Singles Day dejará una nueva facturación récord: 30.800 millones de dólares (el mismo volumen de todo el comercio electrónico en España en un año) lo que supone un crecimiento del 27% con respecto de las cifras marcadas durante el pasado Singles Day 2017, cuando la firma china cerró su particular día con ventas brutas por valor de 25.300 millones de dólares. 

Gala con audiencia millonaria

En las horas previas al evento de compras, la plataforma de transmisión de video de Alibaba, Youku, recibió el Cuarta Gala Anual de cuenta atrás para celebrar el lanzamiento oficial del festival. Los espectadores pudieron experimente la gala en vivo a través de Youku, así como en toda China en dos de las principales estaciones de televisión del país. Este año, la gala contó con la presencia de celebridades internacionales y actuaciones de Miranda Kerr, Mariah Carey y el Cirque du Soleil.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Previous article

Como desarrollar las habilidades en trading

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA