En su décimo aniversario, el Singles Day de Alibaba arrojó cifras récord. La vorágine y expectación que levanta este festival de compras en línea alcanzan año a año nuevos límites: solo 1 hora y 48 segundos es lo que tardaron en venderse los primeros 10.000 millones de dólares en la plataforma.
Por cierto, 1 minuto y 25 segundos es el nuevo récord que Alibaba ha establecido para alcanzar en esta fecha tan señalada el hito de vender los primeros 1.000 millones de dólares. ¿Se imaginan la capacidad de sus servidores?
En su primera edición, el Global Shopping Festival de Alibaba (su Singles Day para nosotros) participaron un total de 27 marcas, cuando entonces se veía esta fecha como un evento para tratar de fomentar el consumo online. En esta última edición se sumaron más de 180.000 marcas (40.000 más que en 2017) de todo el mundo con un objetivo muy diferente: vender, vender y vender.
En total, el Singles Day dejará una nueva facturación récord: 30.800 millones de dólares (el mismo volumen de todo el comercio electrónico en España en un año) lo que supone un crecimiento del 27% con respecto de las cifras marcadas durante el pasado Singles Day 2017, cuando la firma china cerró su particular día con ventas brutas por valor de 25.300 millones de dólares.
Gala con audiencia millonaria
En las horas previas al evento de compras, la plataforma de transmisión de video de Alibaba, Youku, recibió el Cuarta Gala Anual de cuenta atrás para celebrar el lanzamiento oficial del festival. Los espectadores pudieron experimente la gala en vivo a través de Youku, así como en toda China en dos de las principales estaciones de televisión del país. Este año, la gala contó con la presencia de celebridades internacionales y actuaciones de Miranda Kerr, Mariah Carey y el Cirque du Soleil.