La startup SmartMonkey cierra una ronda de financiación de 425.000 euros

La startup SmartMonkey, dedicada a optimizar la gestión de rutas logísticas de última milla con un sistema basado en inteligencia artificial, ha cerrado una ronda de financiación seed de 425.000 euros. La inversión ha sido liderada por varios business angels, entre los que destacan Jesús Majem, CEO de Abbrain, consultora logística e inversor entre otras de Paack, y Xavier Herce y Frederic Horta de Nemeda.io, inversores de LoyalGurú y el acompañamiento de destacados socios como EIT Innoenergy.

Con esta inyección de capital, la startup desarrollará nuevas funcionalidades que mejoren la conveniencia de los repartos en la última milla, el rendimiento de los algoritmos de optimización de rutas, así como las analíticas de comportamiento de los repartidores. Además, SmartMonkey invertirá en crecimiento de negocio, para lo que ampliará el equipo en España y potenciará la primera sede comercial en México, ya abierta, para atender el mercado de Latinoamérica con el objetivo de crecer principalmente en este país, Chile y Argentina.

La herramienta desarrollada por SmartMonkey mejora la eficacia global del proceso en un 30%, lo que supone, un ahorro de tiempo, combustible y tráfico. Reduce el riesgo operativo, permite el seguimiento en tiempo real de las entregas que se están realizando y la mejora de la conveniencia del cliente y reduce el número de entregas fallidas, al tener información y control sobre ese proceso de entrega. Ayuda a estandarizar el proceso de planificación de rutas en la última milla y permite organizar las operaciones en pocos minutos y en pocos clicks, gracias a que la propia herramienta se basa en el aprendizaje automático de las operaciones junto y en la experiencia de los repartidores más senior.

SmartMonkey fue fundada en 2015 por Xavier Ruiz, y posteriormente Pablo Martínez y Iron Gonzalez se unieron al liderazgo del proyecto en el área de tecnología y desarrollo de negocio como socios. Hoy la startup tiene cerca de 150 clientes en 23 paises. Trabaja para grandes corporaciones como Volkswagen, Grupo Agbar, Alfil Logistics, Nacex o Quaker State en México y sus principales mercados son España, México, Chile y Argentina.

La solución de SmartMonkey da respuesta a las necesidades del sector, es fácil de usar, rápida de implementar y genera ahorros de más del 30% a nuestros clientes”, ha comentado Xavier Ruiz, CEO y fundador de SmartMonkey. “En este último año de pandemia el mercado ha estado muy necesitado de soluciones para la logística de la última milla, y por eso la solución de SmartMonkey ha tenido un gran crecimiento”.

SmartMonkey cerró 2020, su primer año de operaciones comerciales, con una facturación de 100.000€, triplicando la cifra del año anterior. La previsión para el cierre de 2021 es alcanzar unas ventas superiores a los 300.000€. El equipo ya lo forman más de 10 personas entre las oficinas de Barcelona y México.

Nos gustó el producto, la fácil implementación y el ahorro de costes de cara al empresario así como el impacto positivo en el medio ambiente gracias a la optimización continua de rutas mediante la inteligencia artificial. Buen producto, fácil, coste muy reducido, escalable y con un impacto socialmente responsable. Esto fue lo que nos animó a invertir”, ha asegurado uno de los inversores que han participado en esta ronda, Juanjo Massó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.