La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Un último reportaje de Bloomberg parece indicar que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) está iniciando una investigación sobre prácticas antimonopolio contra Amazon. 

La Unión Europea también está investigando actualmente a Amazon , específicamente sobre cómo utiliza «información competitiva sensible» de ventas de terceros en su plataforma.

Los investigadores de la Comisión Federal de Comercio están entrevistando a terceros comerciantes que venden en Amazon Marketplace como parte de la investigación sobre el gigante del comercio electrónico y sus prácticas de mercado. 

Según tres de estos vendedores entrevistados, abogados y al menos un economista, «la agencia se encuentra en las primeras etapas de una investigación exhaustiva para conocer cómo funciona Amazon, detectar prácticas que violan la ley e identificar mercados dominados por la compañía«.

La FTC quiere saber qué parte de los ingresos de los vendedores proceden de las ventas en Amazon, en comparación a otros portales de comercio electrónico como Walmart o eBay.

«Nos encontramos al principio de una investigación, lo que supone una señal de que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos está haciendo un trabajo serio», ha manifestado el ex funcionario de la FTC, Michael Kades. «Pasan mucho tiempo con testigos y tratan de entender lo que dicen, veremos como evoluciona el asunto«, añade.

Bloomberg informó en agosto que Amazon había penalizado a los vendedores que ofrecían precios más bajos en sitios web de competidores y alertó que esta práctica podría «encender la sospecha antimonopolio de los reguladores».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.