Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La gestion de pagos por internet y su influencia en el ecommerce

El éxito en el ecommerce, dicen los expertos, es la suma de una serie de factores, que deben ser trabajados de forma correcta y simultánea, poniendo los focos sobre ellos y atendiéndolos al 100%. Estrategia, aspectos legales, tecnología, marketing, analítica web, logística y por supuesto los métodos de pago, son las claves para triunfar en un entorno cada vez más competitivo.

Jordi Pascual, Director Ecommerce de Banco Sabadell, ofreció una ponencia en la pasada edición de eShow Barcelona 2014 denominada “La gestión de pagos en ecommerce”, en la que explicó a los asistentes las principales claves a tener en cuenta para trabajar correctamente y sacar el máximo partido a una parte del comercio electrónico.

Según Pascual, el momento del pago es un punto crítico en las ventas por internet, porque el usuario, si observa cualquier problema o no dispone de su método favorito de pago, puede abandonar su cesta de la compra con las consiguientes pérdidas para el comercio. 

Pascual dio a conocer algunos de los principales métodos de pago que se deben poner a disposición de los usuarios en los negocios online: Tarjetas de crédito/débito, transferencia bancaria (on y offline), Direct Debit (domiciliaciones), C.O.D. – Pagar en la entrega, e-Wallets y los pagos basados en operadores de telefonía.

A nivel internacional sin embargo, hay cientos de modalidades de pago, dependiendo del país en que se encuentre el ecommerce. Algo que hay que tener en cuenta a la hora de internacionalizar un negocio y vender fuera. Conocer el entorno local y la forma en que a los clientes les gusta pagar será necesario para vender con éxito en el exterior.

VENTA EN EXTRANJERO

En este sentido, a la hora de vender en el extranjero se puede elegir por una “Operativa multidivisa”. Una operativa DCC en la que gracias a esta opción, cuando un TPV virtual detecta que la tarjeta que se está utilizando ha sido emitida en un país con moneda diferente al euro, despliega automáticamente una pantalla informativa en la que el usuario puede elegir entre pagar el producto en euros o, mediante una conversión on-line del importe, en la divisa que se prefiera.

Jordi Pascual dio también algunas claves del pago con tarjeta como la normativa PCI: Según el director ecommerce de Banco Sabadell, “de acuerdo con las Normativas vigentes de VISA y MASTERCARD, todas aquellas organizaciones que trasmitan, procesen o almacenen datos de titulares de tarjetas, tienen que cumplir con unos requisitos de seguridad, que varían en función del número de operaciones que procesen anualmente. “

GESTION DEL FRAUDE

En algunos sectores del comercio electrónico el fraude es una pieza importante y que hay que controlarlo para que posibles ventas no se conviertan en pérdidas. Jordi Pascual explicó que se puede gestionar: Por parte del comercio, por parte del banco, y por una empresa externa. Las métricas que hay que gestionar en el fraude online son:

  1. Ratio transacciones pago autorizadas.
  2. Ratio transacciones denegadas
    1. Denegadas por el comercio (control fraude)
    2. Denegadas por el IPSP (control fraude)
    3. Denegadas por banco adquirente (control fraude)
    4. Denegadas por banco emisor
  3. Ratio abandonos en página pago.
  4. Ratio chargebacks/reclamaciones recibidas.
  5. Ratio fraude recibido.
  6. Ratio operaciones revisadas manualmente por el comercio (control fraude).

Para terminar, Pascual comentó cuándo se puede chequear los posibles fraudes, normalmente de tres maneras:

  • En on-line, en el momento de realizar el pago
  • Supervisión manual inmediatamente después de realizar el pago
  • En off-line, a partir de las incidencias financieras (charge-backs, fraude confirmado, reclamaciones, …) recibidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: