ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

¿El presente y el futuro de los pagos en Europa y en España?

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¿Quiere saber más sobre el mundo de los pagos en Europa y España?  Worldpay from FIS realiza anualmente The Global Payments Report, un informe que nos aporta información sobre los pagos en todo el mundo. En esta séptima edición, Worldpay from FIS tiene en cuenta la nueva realidad de los pagos, desde la disolución de las fronteras bancarias tradicionales y sus nuevas reglas, hasta las nuevas formas de mover el dinero y cómo esto impacta en la forma en que consumimos. Incluyendo las puertas que puede abrir a nuevas oportunidades.

EUROPA

En el 2021, el mercado europeo del comercio electrónico tuvo un crecimiento del 11% interanual y se espera que se extienda a una CAGR del 11% hasta el 2025. Se prevé que los mayores porcentajes de crecimiento para el 2025 sean de Turquía, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 25%, pero también se espera un crecimiento sólido para el mismo año en Italia (16%), España (13%) y Suecia (15%). Para el 2025, se proyectan tasas de crecimiento anuales más modestas para los mercados de e-com más grandes de Europa, como Francia (9%), Alemania (9%) y Reino Unido (6%).

Como líder histórico en innovaciones en pagos, la comunidad europea sigue siendo el hogar de muchas de las soluciones en la vanguardia del cambio en los pagos globales. Europa, con 45 mercados, cada uno con su propia combinación única de variables regulatorias, demográficas y económicas, es una fuente de innovación en pagos. El patrón intencional de diversas soluciones orgánicas en Europa es un microcosmos del panorama de pagos globales.

ESPAÑA

Las billeteras digitales siguen siendo el medio de pago predominante en el e-commerce entre los consumidores españoles. Con PayPal, BBVA Wallet y Apple Pay a la cabecera, las billeteras digitales representaron el 30,3% del valor de transacción del e-commerce en el 2021, y se proyecta que dicha cifra aumente a un 36% para el 2025. Las tarjetas se mantuvieron sólidas; se prevé que las tarjetas de crédito (28,3% en el 2021) tengan un leve aumento, a la vez que se proyecta un leve descenso para las de débito (18,5% en el 2021) para el 2025. Se espera que las transferencias bancarias disminuyan de un 15,3% a un 12% entre el 2021 y el 2025. Las billeteras digitales tendrán el mayor crecimiento en el PDV, en los que se proyecta que la cifra sea de casi el doble, de un 7,6% a un 15% para el 2025.

Como parte de la región SEPA, Iberpay ofrece pagos en tiempo real mediante SCT Inst a un 97% de los bancos españoles, lo que conecta a los participantes con el RT1 de EBA Clearing y con TIPS de Eurosystem para la cobertura de la región. En paralelo, el servicio Bizum ofrece pagos en tiempo real desde dispositivos móviles.

Principalmente destinado a transferencias de crédito y pagos de comercio electrónico minoristas; los usuarios pueden realizar donaciones directas (a 4500 ONG), pagos B2P, solicitudes de pago y pagos mediante código QR. En el 2020, Bizum duplicó su base de usuarios a 13,6 millones y se esperan 20 millones de usuarios y 8.000 empresas para el 2022.

IMPULSAR LOS LÍMITES DE LOS PAGOS

El reporte global comenta también sobre las nuevas dinámicas en los pagos digitales.

CRIPTOMONEDA

El Bitcoin es la criptomoneda original que se lanzó en el 2008. Si bien sigue siendo la criptomoneda más popular, en la actualidad, existen miles de otros activos digitales. Cuando hay criptomonedas involucradas, no existe un servicio de pago centralizado. Según su función dentro de la transacción y su motivación para usar criptomonedas, lo dicho anteriormente puede ser algo positivo o negativo. Sin necesidad de conversión de monedas, la criptomoneda ha demostrado ser un  medio para mover fondos en todo el mundo en cuestión de segundos y a cambio de una fracción de los costos asociados a métodos tradicionales, como la transferencia bancaria.

LAS SUPER APPS

Las super apps son la puerta de entrada permanentemente abierta a una nueva generación de experiencias digitales inmersivas, donde se utilizan datos, inteligencia artificial y la nube. Proporcionan a los usuarios una experiencia relevante a nivel contextual, que va más allá de un solo propósito o necesidad, ya sea realizar un pago o comunicarse con un amigo. El aumento de las super apps eleva las expectativas competitivas relacionadas con las experiencias de las marcas en todas partes. Estas aplicaciones están forjando un nuevo futuro del comercio que redefine cómo los consumidores compran, pagan y se conectan con las marcas.

FINANZAS INTEGRADAS

Las embedded finances o finanzas integradas están alterando los servicios financieros mediante la desintegración de las líneas tradicionales existentes entre las empresas financieras y no financieras. Estas potencian a los negocios y a los consumidores, además de generar cambios en la ecuación estratégica de las instituciones financieras.

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