Malas noticias para el ecommerce español. El super online Tudespensa.com echa el cierre. Tras siete años de vida, el que fue uno de los proyectos de alimentación online más potentes del panorama nacional, tiene que cerrar sus puertas al no poder superar sus problemas de rentabilidad, principal problemática que encuentran negocios similares en nuestro país.

La web de la compañía ya dejó de estar activa, mostrando únicamente un mensaje de agradecimiento a sus clientes y unos datos de contacto para cualquier cuestión. Tudespensa ofrecía en la actualidad más de 8.000 referencias y cerca de 200.000 clientes, con una media de 350 pedidos al día (y picos de 400) con clientes principalmente de la Comunidad de Madrid, Toledo y Guadalajara.

Este proyecto 100% online y madrileño, nació en 2012 pero comenzó a urdirse en 2008, como nos explicaron hace unos años en uno de nuestros Ecomm&Brunch, cuando los estudios macroeconómicos para el horizonte 2018 avanzaban un mercado estancando en el cual lo único que crecería sería el e-grocery, multiplicando sus ventas por 2,4 veces en dichos diez años. Sin embargo, la realidad ha sido una totalmente diferente, y la alimentación online en España no acaba de despegar.

Varios son los posibles motivos de este hecho, pero principalmente podríamos destacar dos: Costes elevados y competencia del mundo offline (junto a hábitos de consumo).

Pero ese es un debate que trataremos con calma esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.