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Klarna lanza Virtual Shopping para llevar la experiencia en tienda a los compradores online en España

Klarna, banco líder a nivel global en servicios financieros de pago y compras, ha anunciado hoy el lanzamiento de Virtual Shopping, un servicio que incorpora lo mejor de la experiencia en tienda en la experiencia de compra online. Virtual Shopping de Klarna permite a los consumidores navegar y comprar online con seguridad al conectarles directamente con los profesionales expertos de tienda mediante videollamadas y chats para recibir recomendaciones de productos y ayudarles a lo largo del proceso de compra. Para los comercios, Virtual Shopping empodera a los equipos de tienda al llevar su experiencia más allá de los muros de la tienda física y facilitarla a millones de compradores online. Mediante el uso de la nueva Klarna Store App, orientada al negocio retail, los equipos profesionales de tienda pueden compartir fotografías y videos de los artículos, así como realizar demostraciones de producto en vivo directamente desde la tienda física, desde casa o incluso desde el nuevo concepto emergente conocido como dark store o “tienda oscura”. Todo ello conduce a una mayor generación de compromiso y fidelidad con la marca, al tiempo que reduce los ratios de devolución de compra. El lanzamiento se produce tras la exitosa adquisición de Hero el pasado año, la plataforma de “social commerce” líder en servicios de virtual shopping. 

Mientras las compras online han alcanzado nuevos picos en los últimos años, la compra en tienda física sigue manteniéndose como el canal dominante con cerca del 80%  de las ventas minoristas globales en 2021. Así, el Klarna’s Shopping Pulse Report* puso de manifiesto que los consumidores prefieren la compra en tienda física por la interacción social que ésta genera y el nivel de servicio al cliente que ofrece. A diferencia de las compras en tienda física, hoy en día, la experiencia online no permite a los consumidores ver el producto de cerca, tocarlo o probarlo, haciendo difícil, así, garantizar que el color o la talla de los productos se ajuste a la realidad buscada. Hoy en día, los consumidores buscan el mismo nivel de atención cuando compran online, ya que alrededor de tres cuartos (79%) de los consumidores cree que los comercios deben invertir en tecnología, mientras que más de un tercio de éstos cree que garantizar un servicio más personalizado (35%) y las recomendaciones de producto (40%) son, además, una prioridad para los comercios. 

Las herramientas de Klarna’s Virtual Shopping están activas ya para 300 marcas, entre las que se encuentran Levi’s, Hugo Boss y Herman Miller, transformando así las tiendas online en una experiencia real de omnicanalidad. Los consumidores pueden comprar cualquier producto, desde unas zapatillas hasta un sofá, sin haber puesto un pie en la tienda física, pero recibiendo el asesoramiento guiado de un experto del equipo de tienda que le ayuda en sus decisiones de compra. Mediante video chats y mensajes los consumidores pueden ver fotos y videos de los productos de cerca y tener demostraciones de producto directamente desde la tienda física: desde cómo se ajusta una prenda de vestir hasta el color de un cosmético o el tamaño de un mueble. 

Klarna hace ahora accesible Virtual Shopping a todos los comercios con los que trabaja a nivel mundial, proveyéndolos de los principales servicios de compra online a consumidores y fortaleciendo, así, su posición como un socio en crecimiento para la industria del comercio. El servicio mejora el rendimiento de los comercios gracias a la confianza que genera en los consumidores a la hora de ejecutar su decisión de compra; ya que se multiplican por 21 las opciones de compra de estos consumidores tras el asesoramiento online de un experto en tienda frente a cuando no se recibe ese asesoramiento, al tiempo que se incrementa el valor de cliente. 

David Sandström, Chief Marketing Officer de Klarna: “Desde Klarna queremos garantizar la mejor experiencia de compra tanto online como en tienda. En el pasado, la compra online ha pasado por alto un elemento fundamental: la interacción humana. Con Virtual Shopping, replicamos la experiencia física de recibir un asesoramiento personalizado por parte de un experto en tienda y lo traemos al terreno del online. Esto hace que nuestros socios en todo el mundo se empoderen como comercio al traer a la vida sus tiendas online y construir así relaciones más fuertes con los consumidores”. 

¿Cómo funciona Virtual Shopping? 

  • Para los compradores: éstos conectan con un experto en tienda al hacer clic sobre el icono de Virtual Shopping que se encuentra integrado en la web del comercio online. Una vez conectados, pueden chatear, recibir fotografías y videos, tener recomendaciones de producto e incluso realizar un video chat, recreando así la experiencia que tendrían en una tienda física.
  • Para los comercios: los comercios integrados en Klarna pueden, de manera sencilla, añadir Virtual Shopping a sus tiendas online para ofrecer un servicio de experiencia omnicanal. Una vez integrado, pueden recibir información clara de las conversaciones entre los clientes y sus equipos de ventas, permitiéndoles seguir y mejorar su servicio general. Los profesionales de tienda pueden emplear la nueva Klarna Store App, disponible en iOS y Android, para conectar con los compradores online. Una vez conectados, pueden hablar con los consumidores mediante mensajes de texto, chat y video, facilitando de manera sencilla recomendaciones personalizadas, e incluso generando citas en tienda y manteniendo el contacto continuo con el cliente. 

Los servicios de Klarna’s Virtual Shopping se encuentran ya activos en 18 mercados, incluyendo US, Canadá, UK, Australia, Nueva Zelanda, Noruega, Dinamarca, Francia, Polonia, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Austria, Suiza, España, Portugal, Italia y Suecia.

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