Colvin, el ecommerce especializado en el sector de la floricultura con sede en Barcelona, adquiere Bloovery, un mayorista digital para flores y plantas ubicado en Milán. Este acuerdo permitirá a Colvin expandir su presencia en Italia a través de un equipo con amplia experiencia y reconocimiento local.
Desde su fundación en 2016, Colvin está impulsando la transformación de la industria de la floricultura. Con el objetivo de construir un futuro más eficiente, sostenible y libre de residuos para el sector, está creando un nuevo ecosistema digital que conecta a los agricultores, mayoristas, floristas y clientes de una mejor manera a través de la tecnología.
Seguimos dando pasos en nuestra estrategia de crecimiento sumando al grupo Colvin partners como Bloovery, que aportan una gran experiencia y conocimiento del sector. Italia es nuestro segundo mercado por volumen después de España y este acuerdo nos permite seguir aportando valor al sector profesional de la industria, no solo en la región de Italia sino también a nivel europeo.
Sergi Bastardas, cofundador de Colvin.
Por su parte, el también fundador de la plataforma, Andrés Cester, se ha congratulado por la adquisición de la firma italiana. «Estamos convencidos de que la llegada del equipo de Bloovery va a suponer una gran ventaja para acelerar el negocio B2B de manera global. Compartimos la visión disruptiva sobre cómo la tecnología puede mejorar los procesos en el sector y el papel relevante que tienen los agricultores en este cambio», ha asegurado.
Bloovery se integra como parte de Colvin
Bloovery es el primer mayorista digital de flores y plantas en Italia. Cuenta con un profundo conocimiento del mercado, especialmente en Italia y Holanda. Después del acuerdo, Bloovery se integrará como parte del grupo Colvin, manteniendo a sus fundadores al frente del equipo local en Italia.
Estamos al principio de un largo y maravilloso viaje. Todavía hay mucho que innovar en el sector. Junto con Colvin, estamos preparados para crear la primera empresa de ‘flowertech’ del mundo.
Simone Guzzetti, cofundador y consejero delegado de Bloovery.
Expansión internacional
Con esta adquisición, Colvin prosigue así con su expansión a nivel internacional, después de que a principios de año anunciara su desembarco en Francia tras la compra de Monsieur Marguerite, una de las empresas referentes del mercado galo en la venta online de flores y plantas.