Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En noviembre se crearon 300 nuevas empresas de logística y desaparecieron 50

El sector de la logística es uno de los que más ha sufrido el periodo de crisis que lleva afectando a España, y casi toda Europa desde hace ya más de seis años. Sin embargo, el auge del comercio electrónico ha sido un soplo de aire fresco para un sector que desde hace 3-4 años empieza a recuperar sensaciones.

En este sentido, unos breves datos para calibrar una lenta pero sólida recuperación del sector de los que se hace eco el Centro Español de Logística. Durante el pasado mes de noviembre se fundaron 293 nuevas empresas de transporte y almacenamiento en España, un 16,73 por ciento más que en octubre de 2015 y un 43,63 por ciento más que en noviembre de 2014.

Así lo indican los datos ofrecidos en la última Estadística de Sociedades Mercantiles publicada el pasado 13 de enero, por el Instituto Nacional de Estadística. Así mismo, en el penúltimo mes de 2015 desaparecieron 46 empresas del sector, un 6,12 por ciento menos que hace un año y un 21,05 por ciento más que hace un mes, con lo que el saldo del transporte y almacenamiento en el período es de 247 nuevas empresas, según el INE. 

Así pues, poco a poco van introduciéndose nuevos actores en el sector, que deben hacerlo más competitivo y que sobre todo ayuden a hacer crecer sectores a los que prestan un apoyo imprescindible como es el del comercio electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: