Ikea modifica su modelo de tiendas: en el centro de las ciudades y como centros logísticos para online

IKEA reformula la función de sus tiendas físicas: busca espacios en el centro de las ciudades y que operen como escaparate y centro logístico del canal online. La compañía ha experimentado un gran crecimiento en el canal digital durante las semanas de confinamiento y busca aprovechar el tirón.

El grupo sueco seguirá apostando por aumentar su red de tiendas aunque con nuevas funcionalidades: escaparate y centro logístico, según confirma Mosiri Cabezas, directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de Ikea en España, en una entrevista con Business Insider España. 

Tal y como señala la ejecutiva, el objetivo de pasar sus tiendas a centro urbanos es mejorar la proximidad con los clientes: “Queremos estar en las ciudades más cerca y más próximos de lo que hemos estado hasta ahora. Sin embargo, para nosotros las tiendas seguirán siendo fundamentales».

La pandemia ha revolucionado nuestra manera de consumir y la relación con los espacios cerrados, por lo que, tal y como señala la entrevistada, las tiendas tienen que adsptarse a esta nueva normalidad: “La tienda es un lugar de inspiración, es un lugar de experiencia y de prueba pero tendrá que mutar, porque también nuestros clientes nos están pidiendo entornos más seguros”.

Con la máxima de adaptarse, los establecimientos reformularán su rol como centros logísticos para que el cliente pueda ir a recoger sus productos en cualquier momento o en cualquier lugar, con servicios como Click&Collect, Click&Car o los buzones de recogida.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.