EEUUINTERNACIONAL

Turismo online y viajes impulsan al ecommerce en España

0

Unos 13 millones de personas en España, más del 52% de todos los usuarios de internet, visitaron un site de viajes, siendo junto al turismo los dos sectores que más tráfico mueven del ecommerce en España. Así lo indican datos del pasado mes de mayo de comScore.

Los adultos más jóvenes fueron los que más accedieron a estos sitios web según la medidora. Los usuarios web de edades entre 35 y 44 años representaron una cuarta parte de los visitantes totales a estos sites (24,8%), seguidos por los integrantes del grupo entre 25-34 años que representaron un 22,5%.

Como era de esperar, los adultos de 25 años o más permanecieron también más tiempo en sitios web que los usuarios más jóvenes. Los senior (mayores de 55 años) registraron una media de 34,5 minutos por visitante durante el mes. Aquellos de edades entre 35 y 44 años 33,4 minutos mientras que los de 25-34 años permanecieron 29,9 minutos de media. 

Los sites especializados en viajes llevan siendo los destinos principales para los usuarios web españoles principalmente porque los proveedores turísticos y de viajes han sabido aprovecharse de las oportunidades ofrecidas por la red, embarcándose en relaciones directas con los consumidores y ofreciendo información, viajes y alojamientos a precios muy competitivos.

eMarketer estima que las ventas de viajes online llegarán este año a cerca de 13.000 millones de dólares en España, lo que representa un 60% de todo el ecommerce B2C español. Un mercado que se espera crezca en doble dígito anualmente hasta el año 2016. De hecho, eMarketer predice que los viajes serán el principal motor  del sector del comercio electrónico en nuestro país, llegando a representar el 64,8% del total del sector en 2017.



Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Los retailers siguen apostando por las redes sociales a pesar de su todavía escasa influencia

Previous article

Las cinco claves del futuro del e-commerce

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU