IKEA innovará con un nuevo espacio en el centro de Madrid

Madrid es una de las ciudades elegidas junto con Londres, Nueva York, Estocolmo, Viena y Shangai para estudiar cómo serán en el futuro los espacios IKEA y poder exportar las conclusiones al resto de mercados. Por ello, IKEA abrirá en verano un nuevo espacio en la calle Goya de Madrid, en un nuevo formato centrado en Salones que aúna compra y entretenimiento. Con una inversión de 6 millones de euros, generará 60 empleos directos.

Tras el éxito del espacio de IKEA en Serrano inaugurado hace cerca de un año, se ha vuelto a apostar por IKEA en España para avanzar en la estrategia de transformación de la compañía y testar nuevos formatos innovadores. Estos nuevos formatos surgen como respuesta a la demanda de clientes: cercanía, adaptación a los nuevos hábitos de compra y servicios de personalización y asesoramiento.

En esta ocasión, la tienda contará con alrededor de 2.000 metros cuadrados que permitirán albergar aproximadamente 1.000 referencias de muebles y complementos relacionados con todas las funciones del salón: sofás y sillones, muebles y librerías, comedor, iluminación, decoración y textiles, pero el cliente tendrá acceso a todo el surtido a través de diferentes herramientas y ayuda personalizada.

Para Ignacio Navarro, director general de Expansión y Propiedades en IKEA Ibérica, «el éxito de visitantes de nuestro espacio en la calle Serrano, nos ha dado la pista para seguir apostando por nuevos formatos que den respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Para nosotros la escucha constante es vital y este nuevo concepto materializa muchas de las demandas de nuestros clientes siendo más cercanos, accesibles e innovadores«.

El espacio será muy experiencial como respuesta a una tendencia de consumo en la que se espera vivir una experiencia alrededor de la marca. En este contexto, IKEA apuesta por la personalización, lo digital, la gastronomía sueca seña de identidad de la firma y actividades relacionadas con el mundo de la decoración y el interiorismo que conecten además con la agenda de la comunidad.

¿Por qué el salón? Estudios de la compañía confirman que el salón en 9 de cada 10 casas españolas es el espacio más grande y para el 58% es el más importante «la estancia más grande, donde más tiempo se pasa despierto, en la que se comparte la vida con los demás, se celebra y se reciben visitas… todo esto hace que sea también donde más se invierte«.

Desde la tienda se podrá también realizar consultas y comprar cualquier mueble o complemento de todo el surtido IKEA para entregar a domicilio o recoger en la tienda.

Para Lorenzo Meazza, responsable de Interiorismo de IKEA Ibérica, «El proyecto tiene un importante papel en este nuevo concepto de tienda. Se trata de un espacio dinámico que conecta con la ciudad, sus barrios y sus calles, mostrando una variedad de estilos de vida e identidades de las personas que los habitan. Un espacio con ofertas especializadas que posibilitan la personalización de nuestros productos convirtiéndolos en únicos«.

«El salón tiene una fuerte conexión con la esencia de las personas por ser el lugar en el cual reflejamos nuestra personalidad, gusto, estilo, conectando con nuestra parte más emocional. He pensado en una tienda que sea un punto de encuentro con el cliente y que ofrezca a todas las personas una serie de experiencias para hacer de su salón un espacio único, que refleje su personalidad y su esencia y que les haga en definitiva, sentirse bien«

En definita, será un gran laboratorio para la ciudad donde inspirarse con ideas y soluciones y al mismo tiempo aprender a decorar «a la manera IKEA».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.