Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samsung lanza la segunda edición del programa DesArrolladoras

Samsung lanza una nueva edición del curso de programación para mujeres, Samsung DesArrolladoras, que dará comienzo el próximo 20 de mayo y con el que las alumnas obtendrán al final del mismo una titulación oficial.

Así, Samsung DesArrolladoras ofrece 1.000 plazas a mujeres para formarse gratuitamente, sin necesidad de una formación previa en programación. Las seleccionadas podrán aprender algunas de las tecnologías de programación más demandadas de la actualidad como el big data, la inteligencia artificial o la programación web y, de esta forma, acceder a un mercado laboral con una alta demanda. De hecho, se prevé que para 2020, habrá 900.000 puestos de este tipo sin cubrir.

El curso combina formación online y presencial. En primer lugar, un curso online de 50 horas de duración en el que las alumnas adquirirán los conocimientos básicos sobre desarrollo web. Tras superar este nivel, podrán continuar con un itinerario formativo online de 100 horas en el que se dotará a las participantes de los conocimientos para construir aplicaciones web en estándares como HTML o CSS.

El tercer nivel, de 150 horas de duración en formato online tutorizado, aprenderán a realizar desarrollos Full Stack con JavaScript. Por último y, tras superar los tres niveles anteriores, las mujeres se convertirán en expertas en inteligencia artificial y Big Data gracias a la formación online y presencial que se proporcionará y que tendrá una duración de 450 horas.

“Para Samsung es un placer desarrollar este tipo de iniciativas con las que materializamos nuestro compromiso con la sociedad de nuestro país. Con Samsung DesArrolladoras pretendemos paliar la escasez de mujeres en el campo de las profesiones STEM ya que, según datos de la Comisión Europea (CE), sólo un 30% de los 7 millones de personas que trabajan en el área de las TIC son mujeres”, declara Alfonso Fernández, director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung Iberia.

Cómo participar

Este programa forma parte del proyecto Samsung Tech Institute 2.0, que se engloba dentro de la plataforma Tecnología con Propósito con la que Samsung quiere mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología. Uno de los pilares fundamentales de esta iniciativa es la empleabilidad y, en este caso, con el programa Samsung DesArrolladoras las mujeres tienen la oportunidad de entrar en un mercado laboral con un alto índice de éxito.

Para acceder a estos cursos, es necesario registrarse en la plataforma de Samsung para la comunidad de desarrolladores españoles: Samsung Dev Spain (formulario de registro).

Después, hay que enviar un correo electrónico a [email protected] explicando por qué se quiere acceder a esta formación y los conocimientos previos y experiencia que se tienen en la materia.

Las interesadas deben solicitar su plaza antes del 19 de mayo.

Tech Institute

El apoyo al aprendizaje de los jóvenes y la mejora de su empleabilidad representan para Samsung un pilar fundamental de su iniciativa de Tecnología con Propósito. A través de Tech Institute, Samsung refuerza su compromiso con la formación en tecnologías, con el objetivo de mejorar las oportunidades laborales de las nuevas generaciones y, al mismo tiempo, ofrece a las empresas una fuerza laboral con alta cualificación tecnológica, capaz de cubrir sus nuevas necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: