ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Amazon planta cara a Walmart en la India y podría comprar el ecommerce Flipkart

0

Amazon se encuentra en conversaciones para adquirir a Flipkart, actual líder del ecommerce indio, en un movimiento en el que se enfrentarían Walmart y la compañía de Jezz Bezos por el liderazgo de uno de los mercados emergentes del canal online.

Según publican medios locales, Flipkart desecharía la oferta realizada por Walmart para adquirir el 40% de la compañía eligiendo como comprador a Amazon, en la actualidad el segundo marketplace más importante del país. Según fuentes consultadas por CNBC, la operación podría no ejecutarse por riesgo de monopolio, al considerar que la compra de Flipkart  por parte del gigante estadounidense supondría controlar prácticamente todo el mercado online de la India.

Ya el pasado año, Jeff Bezos afirmó que invertiría 5.000 millones de dólares en la tercera economía más grande de Asia, y recientemente inició un programa piloto en la ciudad de Pune parar vender al por menor productos alimenticios envasados ​​y producidos dentro de la región a través de canales online y offline, tras la adquisición de empresas de alimentación locales. 

Flipkart, fundada por los ex empleados de Amazon Sachin Bansal y Binny Bansal en 2007, controla casi el 40% del mercado minorista online de la India, por delante de Amazon, según las estimaciones de Forrester. Ambos siguieron la misma estrategia de desarrollo de la compañía estadounidense, iniciando la venta de libros para posteriormente abarcar otras categorías. Recientemente el ecommerce ha sido valorado en 12.000 millones de dólares, cuando el grupo inversor japonés SoftBank Group  compró el 20% de Flipkart por valor de 2.500 millones de dólares.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Los negocios tradicionales siguen sin apostar por Facebook Ads

Previous article

IKEA innovará con un nuevo espacio en el centro de Madrid

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE