COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCELOGISTICA

Sevilla acogió la segunda parada de Ecommerce Tour 2018 con un aforo completo de más de 500 asistentes

0

Sevilla acogió ayer jueves la segunda parada del ciclo de eventos sobre comercio electrónico, Ecommerce Tour, que recorrerá diferentes ciudades de España durante este 2018, y que al igual que en Valencia hace apenas un mes, volvió a colgar el cartel de “aforo completo” con la presencia de más de 500 asistentes.

Un público que pudo conocer, disfrutar y compartir los conocimientos de diferentes casos de éxito en ecommerce, proveedores de sectores como la logística o los epayments además de interesantes mesas redondas.

La jornada, organizada por Ecommerce News, medio de comunicación líder en España en información sobre comercio electrónico, contó con el patrocinio de empresas como Correos Express, SeQura, Ingenico ePayments, Banco SabadellOpen Ideas, King of App, Empresario 2.0 y la colaboración de la Asociación Andaluza de comercio electrónico y el Foro Marketing Sevilla.

Un evento celebrado en el Hotel Silken Al-Andalus, uno de los más bonitos de la capital andaluza, situado entre los jardines del barrio de Heliópolis y cercano al Parque de María Luisa y a la Plaza de España, que contó con la participación de ecommerces como Bulevip, Grupo Queraltó, Mundo Surf, Bidafarma, Novodistribuciones, Acesur y Made with lof, que dieron a conocer sus historias y casos de éxito, siendo claro ejemplo de cómo con trabajo, esfuerzo y un poco de suerte, llegan los resultados.

La jornada, con el hasthag #EcommerceTourSV, consiguió ser Trending Topic en España durante varias horas, desde las 10.00 hs hasta las 15.00 hs. Para animar a la participación de los asistentes, entregamos a los tuiteros más destacados diferentes regalos como camisetas, mini-peluches y balones de playa.

El evento, presentado y dirigido por Antonio Fagundo, CEO de Masaltos.com, lo abrió Javier Fernández, CTO de Bulevip, una tienda online especializada en nutrición y deporte, que en apenas cinco años se ha convertido en todo un referente del ecommerce nacional. Hoy en día cuentan con 46.000 referencias, 35 millones de euros de facturación y 75 empleados.

Le siguió Correos Express, empresa perteneciente al Grupo Correos, que dispone de las redes logísticas, la tecnología, organización y las personas para ser líderes en Paquetería E-commerce. Alberto Marcos, E-commerce Product Manager de Correos Express fue el encargado de hablar sobre “La logística y transporte; Engranajes de la fidelización.”

Alberto dio a conocer los servicios con los que cuenta Correos Express, cuya clave está en diferenciar servicios en función del tipo de destinatario, teniendo el lema; “Fast Delivery&Customer Centric”

Los servicios con los que cuentan son;

Paq Empresa 14; Especializado en servicios B2B.

ePaq24; Destinado a usuarios en domicilios particulares. Con disponibilidad de las más de 2.300 oficinas de Correos por España.

Recogidas nocturnas; Entregas en menos de 24 para aquellos que tienen prisa.

Además de Entregas Same Day y entregas en sábado.

Tras Correos Express tuvimos la oportunidad de escuchar a SeQura, de la mano de Xavi Doménech, su Senior Sales Manager, que explicó el funcionamiento de esta herramienta de pago que cuenta como valor diferencial la posibilidad de pagar después de recibir productos de los ecommerce. SeQura cuenta en estos momentos con más de 800 comercios en su cartera, con más de 500.000 clientes satisfechos.

Según Xavi, las 3 claves de SeQura son ofrecer a los clientes las opciones de; Recibe primero, paga después; pago fraccionado y pagos aplazados.

->Recibe primero, paga después; Este factor único en SeQura permite al usuario recibir un producto y pagarlo después de tenerlo, algo que reduce considerablemente la tasa de abandono del checkout.
Un cliente de Sequra, Masaltos.com, afirma en este sentido que “desde que implementamos la opción de recibe primero, paga después con SeQura, hemos conseguido reducir el abandono de carrito en un 16%.” Así lo explicaba el mismo CEO de la compañía, Antonio Fagundo.

->Pago fraccionado; “Ofreciendo la opción de fraccionar los pagos el porcentaje de conversión aumenta” explicó Xavi Doménech. “Nuestra tasa de conversión es del 75% con el método de pago fraccionado de SeQura, frente al 35% que rozábamos con la banca tradicional” afirma rotundo otro cliente de SeQura, Francisco Fábrega CEO de coolmod.com.

->Pago aplazado; Con el pago aplazado se potencia el incremento del ticket medio en un ecommerce.

Todo sin papeleos, de forma rápida, intentando que la experiencia de cliente sea siempre la mejor posible. “Con la campaña de pago aplazado de SeQura de este verano pasado, conseguimos duplicar el ticket medio en los pedidos” comenta Ignacio Durán, el Director de  Marketing de La Redoute.

Queda poco para el estreno de la película de Han Solo, que los fans de Star Wars estarán deseando ver. Ayer durante el evento no fue Hans, pero sí tuvimos la visita de Darth Vader y la Princesa Leia;

Francisco Abad, ya sin el disfraz de Vader, y como CEO del Grupo Queraltó, explicó la historia y presente de una empresa que este 2018 cumplirá 120 años. Una empresa especializada en la venta de productos, servicios y equipamientos hospitalarios y farmacéuticos.

Un Grupo que en solo 3 años sus proyectos digitales han crecido 10 veces, ampliando su oferta a más de 30 países de Europa y ahora va a por Latinoamérica. Facturan más de 15 millones de euros al año, 10 de estos en proyectos digitales, estando presentes ya en 9.000 farmacias en toda España.

La primera de las mesas redondas moderada por Rafael Claros, Director TPVs y eCommerce de Banco Sabadell tuvo como protagonistas a tres ecommerce de éxito, como son Bidafarma, Mundo Surf y Novodistribuciones. Nos acompañaron Nuria Gómez, Directora de Innovación y Proyectos Sanitarios en Bidafarma, Marta Naranjo Zayas, Digital Marketing Manager de Novodistribuciones, y Laura Pineda, Gerente de Mundo Surf.

Tres mujeres con tres proyectos importantes con un proyecto sólido detrás, que ofrecieron como consejos a los asistentes para tener éxito en el ecommerce algunos como; “Yo recomiendo siempre probar y medir, probar y medir. Así siempre. Probar y lo que funcione adelante y lo que no dejarlo a un lado” afirma Nuria Gómez. “Pase lo que pase no hay que pararse nunca. Siempre habrá obstáculos, pero no hay que pararse, siempre hay que avanzar” añadió Laura Pineda. Por su parte, Marta Naranjo cree que “es fundamental la confianza del cliente a la hora de conseguir ventas y que un negocio funcione.”

Posteriormente llegó el turno de Xavier Barata, CEO & Cofundador de KING OF APP, el primer CMS de creación de aplicaciones móviles de código abierto. Una solución que ofrece a los desarrolladores y diseñadores la posibilidad de integrar y desarrollar sus propias funcionalidades. Y lo hace como ellos necesitan: más fácil, más rápido y más económico.

La segunda y última mesa redonda, moderada por Joaquín Díaz De Terán, Sales Manager Spain and Portugal de Ingenico Group , tuvo como protagonistas a Noelia Gil, CEO de Made with lof y a Carmen Brioso, Digital Marketing Manager en Aceites La Española y Hacienda Guzmán.  Ambas hablaron de diversos temas de su estrategia digital como la captación de clientes; Noelia Gil explicó en este sentido que ella basa todo “en las redes sociales. Tengo una comunidad de seguidores muy grandes son ellos los que me compran.” Para Carmen, a ellos lo que mejor les funciona es el SEO y el CPC, y “lo que mejor el retargeting” añadió.

En cuanto a otro tema como la logística, para Aceites La Española, es un aspecto clave debido a la fragilidad del producto. Noelia Gil explicó su estrategia logística, que en la actualidad básicamente consiste en el almacén que tiene en su propia casa, y el reparto que hace una vez al día cuando el mensajero va a su domicilio a por los productos. “Hace 8 años tenía 3.000 productos disponibles, pero quería adaptar mi vida a mi profesión. Tengo dos hijos, una familia, y decidió bajar mi volumen de trabajo, y ahora tengo 150 productos solo.”

Por último y para finalizar esta segunda edición de Ecommerce Tour Sevilla, contamos con el caso de éxito de Antonio Galiano, CEO y fundador de DCostal.com, una tienda online de productos para costaleros.

Un proyecto que nació en el año 2007, cuando Antonio tiene 18 años y es costelero en Granada. “Para la gente de fuera de Sevilla se hacía difícil comprar un costal. Tenía que comprarme uno y me costó. Yo era un apasionado de las nuevas tecnologías e internet así que quise poner en marcha un ecommerce sobre costales y ayudar a otra gente que estuviera en la misma situación” comenta Antonio Galiano.

Así, y tras varios cambios y mejoras, llegan al día de hoy cuando son una auténtica referencia del mundo del costal. Algo que sin la ayuda de su familia no hubiera sido posible como bien cuenta Antonio.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

IKEA innovará con un nuevo espacio en el centro de Madrid

Previous article

Inteligencia Artificial, clave para cumplir la normativa MI-IP 04 para estaciones de servicio

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.