ECOMMERCESTARTUPS

La cadena de moda Intropia potencia su ecommerce con mejoras en flexibilidad, capacidad y disponibilidad

0

La cadena de moda española INTROPIA (www.intropia.com) ha decidido potenciar su canal online para cubrir las necesidades de un sector en claro crecimiento y que en la actualidad supone más de un 15% del negocio retail de la compañía. 

INTROPIA, que cuenta con una veintena de tiendas en España, lleva más de dos décadas en el mercado, anteriormente como Homeless, después reconvirtiéndose en Hoss INTROPIA y ahora directamente con el nombre de INTROPIA. Desde su fundación en 1994 su evolución ha sido constante y ha conseguido internacionalizarse con la apertura de puntos de venta en Europa, Asia y América. Uno de los aspectos más destacables de esa evolución ha sido su salto al eCommerce, un negocio que crece a pasos agigantados.

Para cubrir estas necesidades de su plataforma de eCommerce, INTROPIA ha seleccionado a Sarenet, empresa que cuenta con soluciones cloud alienadas con la estrategia de crecimiento de eCommerce de la compañía. Según explica Virginia López, Digital Innovation and eCommerce Manager de INTROPIA, “el eCommerce es totalmente estratégico y necesitamos un proveedor de servicios que nos aporte flexibilidad, disponibilidad y capacidad suficiente para crecer rápido en un negocio en el que además tenemos muchos picos: incremento de visitas en rebajas, en la entrada de nuevas colecciones y otros meses en los que es bastante mas reducido. No es un trafico lineal durante todo el año, por lo que resulta muy útil un servicio en el entono cloud en el que rápidamente podamos aumentar nuestra capacidad, disminuirla, crear entornos nuevos para desarrollar nuevas funcionalidades… El eCommerce es un negocio vivo que va creciendo y desarrollándose mucho cada año”.

Para conseguir este objetivo, Sarenet ofrece un entorno muy estabilizado de preproducción y otro de desarrollo, de forma que se puede testar el eCommerce sin necesidad de dejarlo fuera de producción. Adicionalmente ha instalado soluciones de conectividad basadas en fibra para la administración directa de la plataforma siempre dentro de la red troncal de Sarenet, lo que permite una gestión muy ágil de sus propias oficinas, y además sobre un canal seguro.

Solución consistente y fiable

Para poder satisfacer sus crecientes necesidades, INTROPIA optó por ampliar todo su servicio en el cloud de Sarenet para diferentes entornos: de desarrollo, de calidad, de producción, de forma que toda la estructura del eCommerce está basada en su cloud y en sus CPDs. Además de servidores físicos y virtuales, Sarenet también es el proveedor de las líneas de fibra para sus comunicaciones.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

fotocasa renueva su app gratuita para iPad

Previous article

Las contrataciones de Toys R Us tendrán un enfoque ecommerce esta temporada

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE