Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ICEMD y RGA definen los retos del CEO en la transformación digital

Las altas direcciones de las principales aseguradoras se citan en la Fundación Pons, organizando una jornada de debate y reflexión sobre el papel que desempeña el CEO en los procesos de modernización del sector.

Esta jornada corre a cargo de la organización de RGA y ICEMD, el Instituto de Economía Digital de ESIC, donde diferentes directivos de las aseguradoras debatieron y compartieron ideas sobre la transformación en sectores variados como el de alimentación o automoción. Fue una jornada moderada por Enrique Ruiz, Director General de RGA re iberia, además de contar con la participación de otros altos cargos como Enrique Benayas, director general de ICEMD o Antonio González Barros, presidente y fundador del Grupo Intercom.

El motivo de la celebración es buscar la casa de que el 90% de las compañías fallan en el posicionamiento del CEO como motor principal en la implantación de la transformación digital en las empresas.

El reto de las compañías está en afrontar su proceso de transformación digital para lograr la capacitación humana y operacional, con el problema de enfrentarse a sistemas heredados, donde falta una clara estructura de negocio, que, junto con otros factores como la brecha de talento, provocan una cultura de resistencia al cambio.

Otra de las principales conclusiones que se extrajeron fue la importancia de la ejecución en la transformación de estas compañías, para lo eu conocer las técnicas ya adaptarlas a cada compañía es fundamental para la toma de decisiones.

Rafael de Juan, CEO del Grupo Dulcesol, pone de manifiesto que no solo los sectores más punteros e intensivos en tecnología tienen que estar a la vanguardia de la transformación digital, sino que la innovación, la formación constante y la modernización en los procesos deben estar presentes en todos los ámbitos y destacó la importancia de la creación de centros de innovación para estar presentes en toda la cadena de valor de la fabricación y distribución de productos alimenticios.

Es primordial que las compañías se den cuenta de que no solo hay que transformar sino que es más importante reinventar el modelo de negocio para que estos avances puedan llevarse a cabo con éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: