COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Compras online en el mundo: cómo gastamos nuestro dinero

0

Internet ha transformado muchos aspectos de la vida, pero quizá ninguno más que la manera en que compramos bienes y servicios. A pesar de que ir a una tienda para tocar y ver los productos sigue siendo una experiencia agradable, la comodidad de comprar online no puede ser superada. Y para ciertos servicios, tales como la reserva de viajes o la compra de boletos de conciertos, la posibilidad de hacerlo online ha hecho que el proceso sea mucho más fácil y eficiente.

Richard Scott, diseñador gráfico británico, ha realizado una infografía basado en un reporte de tendencias globales de compras online de la compañía holandés-estadounidense Nielsen, en la que destacó cuatro aspectos principales que incluyen, entre otras cosas, el porcentaje de compras online y de cuánto gastan los consumidores por región.

Porcentaje de personas que han comprado en internet por región

La mitad de los norteamericanos dijo que compra frecuentemente en tiendas únicamente online, mientras que un tercio de los latinoamericanos prefiere los sitios web que también tengan tiendas tradicionales. Casi la mitad de los consumidores online (47%) en Medio Oriente, África y Pakistán mencionó nunca haber comprado en internet.

Por región, los porcentajes de usuarios que compraron en internet fueron:

–       Norteamérica: 83%

–       Latinoamérica: 81%

–       África: 53%

–       Europa: 85%

–       Asia-Pacífico: 87%

Top 5 de los productos que la gente desea comprar en el futuro cercano

Los consumidores online globales dijeron que los libros y la ropa continuarán en el top de su lista de compras online de los próximos seis meses. Dentro de la lista, los libros tienen un porcentaje de 44%, ropa 36%, boletos de avión 32%, aparatos electrónicos 27% y reservaciones de hoteles 26%.

La audiencia más crítica

Uno de los grandes beneficios de las compras en internet es la capacidad para leer las reseñas de otras personas sobre un producto, ya sean éstas expertos o simples consumidores. Estas opiniones son vitales cuando se trata de adquirir productos electrónicos: 57% de los usuarios considera las reseñas antes de la compra. Las reseñas en automóviles (45%) y software (37%) completan la lista del top tres de los artículos en los que las reseñas influyen a los consumidores.

En cuanto a nivel de crítica de los compradores online por región, Asia-Pacífico fue la más crítica con 49% y Europa la menos, con 32%. Sudamérica obtuvo 43%, Medio Oriente 40% y Norteamérica 33%.

Comparación oriente vs occidente de la cantidad del gasto mensual total que se hace online

Oriente:

–       40% gastó menos del 5% en internet, comparado con el total de sus gastos en un mes

–       28% gastó entre 6 y 10%

–       19%: de 11 a 25%

–       9%: de 26 a 50%

–       3%: de 51 a 75%

–       Sólo 1% hizo más del 75% de sus gastos en internet

Occidente:

–       51% gastó menos del 5%

–       28% dedicó entre 6 y 10% a compras online

–       14%: de 11 a 25%

–       5%: de 26 a 50%

–       Sólo 1% hicieron más de la mitad de sus consumos online

 online shopping around the world


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Aumenta un 12% el número de compras realizadas a través de dispositivos móviles en el 1er semestre del año

Previous article

La Rioja Turismo y Rumbo presentan la primera App de turismo para Smart TV de España

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.