COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El ecommerce de Mercadona crecerá un 4,3% en 2022

0

Mercadona se plantea superar al año 2021 en sus previsiones económicas para el canal online en 2022. De manera que la compañía prevé facturar 530 M€ este ejercicio. Esto supondría una subida del 4,3% frente a los 510 M del año anterior. Esta cifra está relacionada con la actividad del ecommerce y la telecompra, mientras el obtenido por las colmenas se sitúa en 257 M (+45%).

Por otra parte, la empresa ha lanzado su nuevo servicio de compra por internet, gracias a la apertura en Sevilla de su colmena, un centro logístico diseñado para atender a los clientes que piden los productos de forma online. Para ello, cuentan con una inversión de 25 millones de euros (cifra que incluye la adquisición de la parcela en licitación pública) y que arranca con una plantilla de 145 personas, con lo que la nómina online de la distribuidora se eleva a 2.000 trabajadores.

Gran parte de Sevilla, parte de Huelva y Jerez de la Frontera

Por ahora, iniciarán este servicio en la zona centro de la capital andaluza e irá ampliando su radio de acción en las próximas semanas hasta llegar a gran parte de la provincia, parte de Huelva y Jerez de la Frontera (Cádiz).

Sería la segunda colmena que Mercadona arranca este año, tras la puesta en marcha en Alicante el pasado mayo y la quinta en todo el país. Antes se lanzaron las instalaciones habilitadas en Valencia, en 2018, Barcelona (2019) y Madrid (2020).

Estamos muy satisfechos de llegar cada día a más ‘jefes’ online, en este caso en el mercado andaluz. La expansión y la rentabilidad del canal online son los dos retos principales a los que nos enfrentamos.

Según Juana Roig, directora general de Mercadona Online.

Diferentes modelos de venta en relación a la demanda de los pedidos

Mercadona posee distintos modelos de venta con base en la demanda de los pedidos que hay en cada población. Por un lado, con el modelo de Colmenas atiende a zonas con una alta densidad de pedidos online. Por otro lado, las zonas de menor concentración de pedidos cuentan con un modelo en el que los mismos se preparan y reparten desde las tiendas. Este último está actualmente en marcha en varias provincias de España como Castellón, Lérida, Gerona, Almería o Murcia, con la previsión de contar con 18 tiendas antes de final de año.


Suscribir

Google Search Console ayuda a los comercios a enseñar sus productos en la pestaña de Shopping

Previous article

Yahoo adquiere casi el 25% de Taboola en un acuerdo comercial de 30 años

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.